sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 19/1/2021

USO DEL BARBIJO
Las autoridades aconsejan y exhortan a usar barbijo para estar prevenidos contra el covid 19, pero su uso no resulta nada fácil sobre todo en el verano. El uso permanente del barbijo provoca falta de aire que sumado a la baja presión que se produce por al intenso calor, hace que sea muy complejo su uso durante horas. Es necesario y aconsejable, pero al mismo tiempo hay trabajadores de espacios cerrados que sostienen que al menos cuatro o cinco veces al día deben salir al exterior sin barbijo para poder respirar un poco. Sobre todo si este implemento fue confeccionado con tela gruesa que no permite el pasaje de aire.
TASA VACACIONAL
En medio de una pandemia que amenaza seguir avanzando y matando uruguayos, todavía hay gente que tiene ganas de salir de vacaciones como si fuese una obligación hacerlo. Un lector considera que hoy más que nunca se debe cobrar una especie de impuesto que desestimule que la gente quiera irse de vacaciones. Su planteo sostiene que si bien el turismo está en una situación complicada, el aumento exponencial de casos de covid es más preocupante. “Si se cobrara una tasa vacacional, entonces se buscaría la forma de desestimular las vacaciones y contribuir con el turismo por otras vías”, dijo.
PARA TENER EN CUENTA
Varias estaciones de servicio del medio, han optado por colocar carteles donde prohíben manipular el celular mientras se está cargando nafta. Las ondas que emiten los celulares cuando se está muy cerca del combustible pueden provocar una explosión, casi igual que fumar cerca del expendio de nafta. Muchas personas no bajan del auto cuando van a cargar combustible y se quedan el vehículo manipulando el celular, lo que se transforma en una “bomba”, según señaló un funcionario de una de las estaciones locales.
PAN CON HONGOS
En estos meses de calor y humedad, es aconsejable que se verifique no solo la fecha de envasado y vencimiento de los productos que se adquieren en los comercios, sino, hay que tener muy en cuenta el estado del mismo. Cabe tener en cuenta que los lácteos, embutidos y carnes son los más sensibles al calor. Sin embargo una mujer compró pan lacteado en un comercio y al abrirlo observó que los cortes del producto tenían hongos verdes. La inocuidad de los alimentos resulta necesaria para evitar contaminaciones.
ANUNCIANDO CALOR
El típico sonido que producen las cigarras o chicharras como la conocemos en esta región es un indicador de días de calor. La cigarra suele producir este sonido en las tardes de verano, contenta porque sabe que se vienen días de mucho calor. En la tarde de este domingo fue claro el sonido de las cigarras, de hecho para los próximos días se esperan jornada de intenso calor que superarán los 32 grados.