Partido Nacional considera que el presupuesto departamental debe priorizar inversión y empleo

Por Andrés Torterola
El Presupuesto Quinquenal del Gobierno Departamental debeser proyectado por el Intendente de Salto, quien tiene 6meses a partir de su asunción en el cargo, para someterlo aconsideración de la Junta Departamental (Art. 223 y 273 inc. 2de la Constitución de la República). La Junta Departamental deberá considerarlo antes de los 4 meses de recibido (Art. 224 de la Constitución de la República). Una vez informado, la junta departamentaldebe tratarlo en el Plenario y allí la situación que pueden presentarse es que los ediles no lo modifiquen y aprobarlo como vino, quedando de esa manera aprobado provisoriamente y debe pasar al Tribunal de Cuentas parasu dictamen (Art. 225 de la Constitución de la República). Los ediles pueden modificarlo, por lo que quedaría aprobado provisoriamentey debe pasar al Tribunal de Cuentas para su dictamen (Art. 225 de la Constitución de la República).
CONTRALOR
En este sentido CAMBIO dialogó con el coordinador de bancada del Partido Nacional edil Carlos Silva que dijo estar preocupado por la situación laboral de los salteños desde hace mucho tiempo, ese fue argumento de la campaña electoral para que el partido fuera gobierno, conseguir mayores inversiones, favorecer a los trabajadores. «Los últimos gobiernos departamentales no han salido a golpear puertas para traer inversiones al departamento. Esa debe ser una de las principales preocupaciones del intendente. En la Junta Departamental el Partido Nacional estará con la mano tendida a todo lo que sea bueno para Salto, pero ejerciendo la función de contralor porque es la obligación de los ediles».
NUEVO FIDEICOMISO
Sobre el nuevo fideicomiso que promueve la intendencia, el edil Silva manifestó que los equipos técnicos de su partido están reuniéndose con el equipo de la intendencia, se hizo una serie de preguntas sobre las intenciones de hacer el nuevo fideicomiso, pero aún no hay nada definido en cuanto a esa situación.