viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 20/1/2021

BLUE MONDAY
El “Blue Monday” o el “día más triste del año” se dio el pasado lunes a nivel mundial. El Blue Monday (conocido como Lunes Triste en español) es un término dado generalmente al tercer lunes de enero el cual es calificado, hasta la fecha, como el día más triste del año. El término fue publicado por primera vez en 2005 como parte de una campaña publicitaria de Sky Travel, realizada por la empresa de comunicación Porter Novelli, por la disminución de reservas que había sufrido en 2004. Sky Travel afirmaba en aquel entonces haber cuantificado dicha fecha a través de una ecuación.
OTOÑAL
Así ha sido el clima durante gran parte de este mes de enero, con algunas lluvias dispersas, pero fundamente sin temperaturas tan elevadas como es habitual en cada comienzo de año en esta zona del país. Varias son las personas que disfrutan de este clima y no del calor agobiante que por momentos afecta al norte del Uruguay en esta época del año.
BASURALES
Lamentablemente ocurre muy seguido en varios puntos de la ciudad, pero fundamentalmente en zona céntrica. Los hurgadores muchas veces por pretender buscar algo desde dentro de los contenedores desparraman basura y eso hace que se note la propagación de insectos y perros callejeros que rompen las bolsas con residuos, algo que se ve fundamentalmente los fines de semana, según expresó una vecina que reside en calle Treinta y Tres. Hay que tener en cuenta los riesgos que implica este tipo de situaciones y más allá de las necesidades de cada uno, respetar a los demás y la limpieza de la ciudad por sobre todas las cosas.
RECAMBIO
El recambio turístico se hace sentir en el correr de estos días, así como también el menor movimiento comercial habitual del mes de enero. Si bien la pandemia limitó varios sectores, es evidente que el poco movimiento de personas, la baja circulación de dinero en las calles y la tranquilidad que se vive en la ciudad es la típica de esta época del año, el inicio de cada año vive este tipo de particularidades en Salto.
INTERMITENTE
Es la iluminación en calle Rincón, en la zona cercana al Parque Harriague, en una de las últimas tormentas eléctricas que se dio en nuestra ciudad, se provocó la rotura de varias columnas de alumbrado público desde Rincón y Cervantes hacia el sur, lo que dificulta el transitar de algunas personas. Seguramente en los próximos días Servicios Públicos de la Intendencia de Salto restablecerá y repondrá los focos, teniendo en cuenta que es una zona de alta circulación de personas.