Domingo 7 de marzo, 2021
  • 8 am

Recolección estudia cambios en recorrido de contenedores para evitar desbordes de basura

Por Mario Sancristóbal
Hace algunos días se conoció la noticia de que se habría producido una serie de contagios en el Sector de Recolección de la Intendencia de Salto. Inmediatamente se pusieron en marcha los protocolos establecidos y se aislaron a una treintena de funcionarios entre quienes dieron positivo y aquellos que habían estado en contacto directo con ellos. Se debió recurrir a utilizar funcionarios de otras reparticiones para suplir la carencia de funcionarios de recolección y se profundizaron las medidas de higiene y desinfección de lugares y equipos de trabajo.
NO HUBO MÁS CASOS
Para conocer cómo se ha venido sobrellevando esta situación dialogamos con el Director del Área, -Nicolás Palacios- quien nos atendió muy cordialmente y le consultamos si se habían producido nuevos casos positivos y nos contestó “Afortunadamente no se han producido nuevos casos positivos y todo el personal que se vio afectado en esta instancia viene sobrellevando la situación de buena manera. Le preguntamos sobre si estaban previstos nuevos estudios para el personal de recolección que no se vio afectado y nos respondió. “Por ahora no están previstos nuevos testeos pero no se descarta nada, lo que si se ha ordenado a todos aquellos funcionarios que están en actividad o de licencia que cuando regresen de la misma, si estiman que tienen algún síntoma no se presenten a trabajar”.
MODIFICACIONES
Finalmente le pedimos nos explicara cómo se habían acoplado a la nueva tarea en Recolección, aquellos funcionarios que habían sido enviados desde otras reparticiones municipales y nos dijo. “Se han acoplado de muy buena forma y no se han reportado quejas sobre el servicio en cuanto a demoras o deficiencias en la recolección. Deseo hacer notar que tuvimos la precaución de que a cada uno de quienes fueron seleccionados para venir a cubrir las vacantes que se generaron por esta contingencia se les dio un mapa con el recorrido que se debía cumplir, así como el horario estimado para cumplirlo y eso fue un acierto porque todo ha funcionado con normalidad. Debo aclarar también que estamos estudiando realizar algunas modificaciones, no en los recorridos y horarios de recolección domiciliaria, sino en los horarios y frecuencias de los circuitos de recolección de los contenedores instalados, para de esa forma evitar los desbordes que hemos estado constatando en algunos de ellos en zonas específicas.