jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Intendencia colabora con postes para reconstruir invernáculos

El pasado sábado, una turbonada provocó daños en varias estructuras de invernáculos y galpones en Villa Constitución. El viento también generó inconvenientes en Belén, Termas del Arapey y Cuchilla de Salto, con ráfagas que alcanzaron los 80 kilómetros por hora. En aras de brindar una rápida respuesta a los productores afectados por este evento climático, la Intendencia de Salto inició una rápida tarea al poner en funcionamiento el aserradero móvil que se encuentra en el Parque del Lago, donde se están fabricando los nuevos postes para reparar las estructuras.
El intendente Andrés Lima destacó el rápido accionar de los funcionarios del CECOED y de Descentralización que trabajaron durante varias horas el día domingo realizando el relevamiento de los daños para elevar un informe al Sinae y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca. Independientemente de las respuestas que brindarán a los afectados, desde el Gobierno departamental se tomó la decisión de apoyar a los afectados con el material necesario para recomponer la estructura, gracias a la disponibilidad de madera de pino y eucaliptus.
En la capital departamental, fueron diez los llamados solicitando la intervención del CECOED, mayormente por enchorradas, aunque en Agraciada al 20 se registró la caída de un árbol sobre un vehículo que estaba estacionado. Felizmente no se registraron personas heridas, únicamente daños materiales.