jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Sólo cinco pases se registraron en el primer día de los pases

En la noche de ayer dio comienzo el periodo de pases 2021 en la Liga Salteña de Fútbol, con una particularidad, que en el 2020 no tuvimos fútbol en primera y pases y préstamos no han corrido para el reglamento.
Por ese motivo se esperan pocos cambios de camisetas, pero de todas maneras fue muy llamativo que no salió un solo pase en el Consejo Femenino, que de los cinco días del periodo son solo tres para la rama.
Además, para el masculino hubo cinco pases cuando lo normal es llegar a los cien trámites. Hoy continuará de 17 a 19 horas el Femenino y de 19 a 21 en primera división.
Hubo un solo pase correspondiente a la divisional “C”, el de Federico Da Costa que pidió en forma definitiva de Florida a Parque Solari y hubo cuatro pases más, pero todos correspondientes a formativas, tambien todo de forma definitiva.
Del Consejo Único Juvenil es donde se registran habitualmente muchas transferencias, donde son cuatro días para la gestión. En el caso de mayores son cinco días, sumando luego el lunes 8 como día especial de pases, con límite de solo dos por club y exclsuivamente deben ser en carácter de definitivo y las transferencias a un valor de 2 UR.
PROTOCOLO
En esta oportunidad había un solo funcionario por la Liga, Ignacio Rodríguez, acompañado por el tesorero Eduardo Massarino. Se trabajó con el protocolo correspondiente, puertas y ventanas abiertas, la alfombra en el ingreso, alcohol en gel líquido y aromáticos, todos con tapabocas, cumpliendo las medidas.
Se exhorta también que hoy en el caso que asistan muchos jugadores a realizar el trámite, deben guardar una distancia prudencial, desde la puerta a la mesa y que no deben haber más de 5 personas, con un metro de distancia en caso de haber cola.
ESPERANDO
Hay instituciones de la “A” que tienen los cupos agotados en primera división y se espera de instituciones como Ferro, Nacional y Universitario, en el caso de Nacional suena fuerte el pase de Christian Cavani desde Ceibal.
En la “B” se habla mucho que Dublín y Arsenal, que pueden realizar buenos pases y en la “C” puede moverse hoy por parte de clubes como Parque Solari.
En el Femenino la expectativa es para qué equipos irán las chicas de Gladiador, que para este año no se inscribió.