viernes 12 de abril, 2024
  • 8 am

Covid: Salto no varió en cuanto a casos y sigue con 109 activos

La dirección Departamental de Salud informó en su reporte de ayer viernes que respecto al coronavirus Salto se encuentra al momento con 109 casos activos, de los cuales la mayoría permanece en domicilio con sintomatología leve, uno internado en Sala Covid que está leve y un paciente ingresado al CTI. Por otro lado se agrega que ayer hubo personas que fueron dadas de alta. Por otro lado se está a la espera de nuevos hisopados que en las próximas horas estarán arribando.
MEDIDAS
Ante esta situación las autoridades sanitarias solicitan a la población evitar reuniones sociales, disminuir la movilidad y el uso correcto de las medidas de protección y distanciamiento. Se recuerda a todas aquellas personas que estén cursando la enfermedad y a los contactos que estén cumpliendo aislamiento a la espera de resultados, que la cuarentena es obligatoria. Su incumplimiento tiene sanciones legales.
HAY 5.858 ACTIVOS Y 91 EN CTI
Por su parte el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó que ayer viernes se hicieron 5.792 análisis y se detectaron 504 nuevos casos de coronavirus. «De los 504 casos nuevos, 287 son de Montevideo, 62 de Canelones, 33 de Maldonado, 22 de Colonia, 16 de Tacuarembó, 14 de Lavalleja, 13 de San José, 10 de Durazno, 9 de Cerro Largo, 9 de Paysandú, 9 de Rivera, 8 de Rocha, 5 de Salto, 3 de Florida, 2 de Río Negro y 2 de Soriano», indica el reporte oficial. El índice de positividad fue de 8,7 %. Los 19 departamentos continúan con casos activos. Las personas enfermas son 5.858 y los internados en cuidados intensivos son 91. Ayer además se confirmaron dos fallecimientos por coronavirus. Se trata de un paciente de 72 años de Canelones y un paciente de 69 años de Montevideo. Hasta el momento son 478 las defunciones por Covid-19 en Uruguay.