sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Homicida de Enrique Gracés permanece detenido y la justicia dictaría sentencia hoy

El ciudadano chileno que en su momento residió en Salto y que luego del brutal homicidio de Enrique Gracés huyó de Uruguay fue trasladado en la noche del viernes a Salto y puesto a disposición de la Justicia luego de ser detenido al intentar ingresar nuevamente a Uruguay en el departamento de Artigas. De acuerdo a lo informado por fuentes policiales a CAMBIO, el hombre fue formalizado en la jornada de ayer.
DECISIÓN JUDICIAL
“El masculino de iniciales CAMS fue conducido en horas de la tarde de ayer al Juzgado Letrado de Segundo turno que atendió la causa, donde prestó declaración y la investigación seguida por la Fiscalía Letrada Departamental de Salto fue formalizada. Al hombre se le atribuyó la presunta comisión de un delito de homicidio especialmente agravado y muy especialmente agravado en régimen de reiteración real, con un delito de incendio especialmente agravado y un delito de hurto en grado de tentativa en calidad de autor. Por decreto 270/2020 se le otorgó una medida cautelar de 180 días de prisión preventiva”.
BARRIO CERRO
Tras allanamientos un hombre fue detenido por tráfico de armas, municiones y venta de estupefacientes
Tras el trabajo realizado por la Unidad de Investigaciones en calles Bolivia y Teófilo Córdoba en una finca, se hicieron actuaciones por parte de Investigaciones y otras unidades donde en primera instancia hubieron 3 detenidos, con incautación de armas de fuego, municiones, incautación de sustancias estupefacientes prohibidas. Por este caso fue condenado un hombre de iniciales ELPF, por un delito continuado de negociación de estupefacientes en régimen de reiteración real, con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones a la pena de 3 años y 6 meses de penitenciaría en cumplimiento efectivo.