miércoles 17 de abril, 2024
  • 8 am

Lacalle Pou llamó a Blanca Filippini y se puso a sus órdenes para lo que necesitara

Por Andrés Ferreira.
Hace 12 años Blanca Filippini ingresaba al Hospital de Salto con fiebre y vómitos, en dos instancias la enviaron hacia su casa luego de diagnosticarle gripe, cuando tenía apendicitis. A consecuencia de la mala praxis se le amputaron sus dos piernas, el antebrazo izquierdo y dos dedos. Su vida corrió peligro, pero pudo sobrevivir.
Su abogado Pablo Perna, presentó el pasado viernes en el Tribunal de Apelaciones de 7º turno el acuerdo indemnizatorio que alcanzó con ASSE, según las informaciones recabadas, se le pagará el monto en menos de un mes. ASSE conocía que en dos ocasiones la Justicia había fallado a favor de Blanca. El pasado 12 de febrero de 2020, la Justicia en una sentencia afirmó que existió mala praxis en la atención médica de Blanca y condenó a la Administración de Servicios de Salud del Estado al pago de una indemnización de US$ 157.200 por daño moral y daño emergente a futuro. La administración frenteamplista de ASSE apeló el fallo. Tras confirmar la sentencia en primera instancia, el Tribunal de Apelaciones de 7º turno decidió aumentar los montos de todos los conceptos indemnizatorios en un 70%.
Lacalle Pou llamó a Blanca
CAMBIO dialogó en la jornada de ayer con Blanca Filippini, recabando información acerca de la llamada recibida, que al atender, se trataba del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou. Consultada Blanca acerca de lo expresado por el mandatario uruguayo, dijo que Lacalle Pou le comunicó que estaba a las órdenes para lo que necesitara y que la admiraba. Por otro lado, Blanca dijo que está muy feliz de que todo se haya aclarado y el caso se haya resuelto.