miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Aglomeración en costanera

La liberación de la zona de costanera norte provocó que en la pasada madrugada unas 1000 personas -mayoritariamente jóvenes- llegaran hasta el lugar con el ánimo de pasar la noche entre amigos.
La escena no es nueva ya que históricamente el lugar ha convocado a quienes gustan de disfrutar la madrugada dominical al aire libre.
El hecho provocó que alrededor de las 5 de la mañana, personal policial de GRT y guardia republicana, comenzaran con el operativo de dispersión, que consiste en dialogar con las personas que están aglomeradas, explicando los motivos de los protocolos vigentes, y solicitándoles que se retiren del lugar.
De acuerdo a la información brindada por la policía, el operativo transcurría de forma normal, sin inconvenientes, debido a que mayoritariamente las personas comprenden la situación y aceptan retirarse del lugar sin hacer cuestión, y en determinado momento desde uno de los grupos que estaban en el lugar «atentaron contra los efectivos Policiales arrojando botellas y piedras».
Según supo CAMBIO el hecho fue un hecho puntual y menor, que no generó lesiones en ningún funcionario policial, y tampoco daños en los móviles, pero provocó que la disuasión de los presente se agilizara, cosa que ocurrió ya que inmediatamente las personas que se encontraban en el lugar comenzaron a retirarse.