jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Junta: edil propone realizar una Jornada de Concientización sobre depresión y suicidios

Mediante una exposición escrita ante la Junta Departamental de Salto, el edil Facundo Marziotte del Partido Nacional solicitó a la Comisión de Salud de del legislativo que considere la posibilidad de realizar a través de una Sesión Extraordinaria del plenario, una jornada de concientización sobre depresión y suicidios en nuestra sociedad.
PONER EL TEMA SOBRE LA MESA
Marziotte dijo “Creemos de vital importancia la realización de este tipo de actividades para que estos temas que muchas veces se esconden o son tabú en nuestra sociedad, se pongan sobre la mesa. Esta actividad tiene como objetivo mejorar la calidad informativa de estas problemáticas y acercar a las personas la buena información y los canales de ayuda para evitar más pérdidas y mejorar la calidad de vida de quienes atraviesan momentos difíciles, ya sea circunstánciales o crónicos” indicó. “Nuestra propuesta es invitar a esta Sesión Extraordinaria a las autoridades Departamentales de la Salud, Dirección Departamental del Ministerio de Salud Pública, Coordinadora Regional de Asse, Equipo de Dirección del Hospital Regional Salto, Director de la RAP, Director de Salud e Higiene de la Intendencia de Salto, Presidente del Centro de Asistencia Médica de Salto y encomendarles cada uno de ellos la solicitud de invitación a los exponentes de mayor relevancia en cuanto a la salud mental de sus instituciones y/o sectores con el objetivo de aportar en este tema”.
ÓMNIBUS
Por otro lado edil reiteró ante la Junta Departamental de Salto su preocupación y vuelve a plantear lo ya presentado el pasado 21 de diciembre del 2020, pero ahora a través de su banca de la Junta Departamental al Intendente de Salto, que se revea rápidamente la medida de acortar los horarios del transporte urbano de pasajeros. Considera que es necesario que se regrese al horario habitual de los días de semana y los fines de semana de dicho servicio. Ya que el horario actual, -que culmina a la hora 21 de lunes a viernes, a la hora 14 los días sábados y la ausencia de servicio los días domingos- está perjudicando directamente a cientos de Salteños que utilizan este el ómnibus con objetivos laborales, de salud o recreativos.