Jueves 25 de febrero, 2021
  • 8 am

Latidos 18-2-2021

HAZ LO QUE YO DIGO
Fue muy comentado el hecho ocurrido en Costanera Norte el pasado fin de semana cuando la Policía fue atacada por un grupo de jóvenes que arrojaron piedras y botellas cuando se solicitaba la dispersión de una aglomeración de más de 500 personas. Una foto de esa aglomeración generó varios comentarios, pero llamó la atención el de una señora que criticaba agriamente esa actitud y resulta que después termina reconociendo que la foto que generaba sus comentarios la había sacado su propia hija que estaba también en ese grupo de personas.
MÁS PRESENCIA
Un asiduo lector de Latidos nos comentó que en calle Córdoba entre Maciel y Progreso suele reunirse en horas de la noche un nutrido grupo de jóvenes que están hasta el amanecer reunidos sin ninguna clase de cuidados teniendo en cuenta las recomendaciones que se vienen repitiendo hace casi un año. “Parece tierra de nadie es zona por el descontrol que hay” nos comentó bastante molesto. Reclama presencia policial que evite el desorden y que haya más patrullaje en la zona.
POR UN PANCHO
Hay ideas que parecen salidas de la mente de un guión de cine o de novelas de ciencia ficción y si resultan ser tenidas en cuenta, generan comentarios de todo tipo. Este latido surgió en el Sur del país, -concretamente en una Feria de la zona de Piedras Blancas- donde un salteño concurrió de paseo al estar visitando familiares de esa zona. Grande fue su sorpresa pues al parecer en esa feria ofrecían un pancho a cambio de que se firmara para promover la posibilidad de derogar artículos de la LUC.
JUSTO
Más de un aplauso y más de una lágrima derramada por el justo homenaje que se le hiciera al Dr. Ricardo Scaparoni donde se pudo observar el cariño y agradecimiento que le profesaron muchos salteños. Un ser humano que supo seguir la huella dejada por su madre y que brilló con luz propia construyendo una carrera donde la solidaridad fue una constante.
RECHAZO
Se pudo observar a través de los noticieros a nivel nacional y también en Redes Sociales la agresión sufrida por efectivos policiales de Rocha. Muchos comentarios de apoyo al accionar policial y sobre todo criticando la violenta respuesta de jóvenes y no tan jóvenes hacia los funcionarios. Somos concientes que la sociedad está muchísimo más violenta y sensible desde hace algunos años, pero si no ponemos un freno a esta locura y dejamos que todo transcurra como si fuera normal, en algún tiempo seremos un país donde impere la ley de la selva.