sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Altos del Arapey cuenta con 100% de ocupación en relación a reservas mayormente de uruguayos

Por Karina De Mattos.
Roberto Siegfried, -Gerente General de Altos del Arapey, Club de Golf y Hotel Termal- en diálogo con CAMBIO comentó detalles en cuanto a reservas y las modalidades que han adoptado en estos tiempos en su forma de trabajo. El hotel ya cuenta con el 100% de sus instalaciones reservadas para lo que será la Semana de Turismo y hay muy buenas perspectivas para lo que serán las próximas temporadas.
TURISMO INTERNO
El empresario dijo que “No nos podemos quejar, nos ha ido relativamente bien, se trabajó sobre todo los fines de semana. Lo más importante es que estamos sustituyendo el público argentino que en nuestro caso era de un 65% de los visitantes. Hoy lo estamos sustituyendo con uruguayos que efectivamente son quienes pueden estar viniendo”, dijo. Siegfried dijo que el hotel no ha hecho mayores promociones, “sí hemos realizado durante el mes de enero la concesión de que los chicos que duermen en el cuarto de los padres fueran sin cargo. Pero además de eso mantuvimos los precios.
PROTOCOLOS
En cuanto a los protocolos el gerente dijo que “Nosotros todo lo tomamos muy enserio y seguimos todo estrictamente como lo marca el protocolo. Nuestros funcionarios están perfectamente entrenados. Los clientes han cumplido y nos han ayudado mucho también. Nuestro buffet es asistido por nuestro personal incluso con separaciones entre la gente y el personal. Eso en todas las áreas, exigimos la utilización permanente de tapabocas y la distancia social correspondiente. A nivel de piscinas contamos con seis piscinas más dos para chicos, con lo cual la gente se puede distribuir muy bien y todavía no hemos tenido absolutamente ningún problema”.
PERSPECTIVAS
En cuanto a las perspectivas para lo que serán las temporadas venideras el empresario dijo “Estamos gratamente impresionados con las reservas para la próxima semana de Turismo porque ya tenemos el 100% de ocupación durante toda la semana. Algo que no estaba sucediendo últimamente, y en esta oportunidad tenemos cubierto el hotel durante siete días. No sé lo que va a pasar mañana, veamos cómo seguimos, pero lo importante es sobrevivir, que nuestro personal está trabajando a full. Eso es lo más importante porque es nuestra columna vertebral”, dijo “Después veremos cómo seguimos”.
SEGURIDAD
Siegfried dijo que “No se trata del cien por ciento de la capacidad de las habitaciones del Hotel, porque nosotros nos auto aforamos, y es así que nuestro máximo de personas en el pasado era de 430 y en este momento manejamos un aforo de 320 personas.
Esto ayuda a que toda la gente esté más cómoda, halla la distancia social correspondiente, sobretodo en el restaurante también. Hacemos un solo turno de comida, ya no hacemos dos turnos porque esa es la forma que encontramos nosotros para cuidarnos”.