martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Uruguay ganaba por 20 y lo perdió ante Panamá

Uruguay cerró su actuación en la ventana de Pre-AmeriCup de básquetbol ayer en Cali, Colombia, con una derrota a manos de Panamá luego de haber estado ganando por veinte puntos.
El equipo celeste ya había logrado la clasificación al máximo torneo continental el día antes al superar a Paraguay, por lo que jugaba con suma tranquilidad. Sin embargo, justo es decir que dejó escapar la victoria con muchos errores en el segundo tiempo
El resultado final fue de 77-71 con lo que terminó tercero en el grupo B.
El DT argentino Ruben Magnano le dio minutos a muchos juveniles, ante un rival que tiene jugadores de jerarquía. Los panameños estuvieron sólo 31 segundos arriba en el score en el primer tiempo y luego recién en el final. Haller y Joaquín Rodríguez fueron las figuras del equipo uruguayo.
Uruguay terminó tercero con dos triunfos sobre Paraguay, dos derrotas con Brasil y una victoria y una caída frente a los panameños. Brasil, Panamá y Uruguay jugarán la AmeriCup 2022 al igual que Venezuela, Argentina, República Dominicana, Canadá, Estados Unidos, Puerto Rico y México. Restan definir dos cupos, que saldrán de Islas Vírgenes o Cuba y Chile o Colombia.
DETALLES
Cali. Por cuartos: 28-18, 52-35, 64-50.
Uruguay: Marcos Cabot 7, Joaquín Rodríguez 15, Emiliano Serres 9, Federico Haller 17 y Kiril Wachsmann 9 (quinteto inicial). Agustín Ubal 7, Martín Rojas 5, Nicolás Borsellino 2, Theo Metzger 0 e Ignacio Xavier 0. DT: Rubén Magnano.