Martes 13 de abril, 2021
  • 8 am

Hospital mantiene bajo control brote de covid, pero con varios funcionarios aislados

Sevrini & Asociados

Los Diputados Carlucho Moreno y Martín Melazzi del Partido Colorado del sector Ciudadanos presentaron una exposición escrita al Ministerio de Economía y Finanzas solicitando se implemente un descuento del 12 % del IMESI para las naftas que se comercializan en estaciones que se encuentran a partir de los 20 km de los pasos de fronteras y hasta los 40 km.
La normativa actual reduce 24% el IMESI a las naftas que se comercializan en estaciones de servicio que están ubicadas hasta 20 km de los pasos de frontera con Argentina y Brasil.
La exposición escrita presentada por los Diputados Moreno y Melazzi solicitando se cree la nueva franja no implica una resignación tributaria, dado que quienes habitan en la franja de entre 20 y 40 kilómetros hoy se trasladan hasta las estaciones que están por dentro de la franja de los 20 km para la compra de combustible.
La creación de esta nueva franja por un lado es enmendar la competencia desleal de muchos años para con las estaciones de las cercanías de los pasos de frontera por fuera del radio de los 20 km que son 7 estaciones en ambas fronteras. Por otro lado y no menos importante luego de varios años de promulgado el descuento en las naftas el mismo ha sido evaluado como positivo, ha beneficiado el comercio y la producción de dichas zonas fronterizas, constatándose un incremento en la venta de combustibles, el aumento del empleo y por ende un beneficio en las economías locales.
Estos logros son muy importantes para afrontar el desempleo, el bajo consumismo y las dificultades que atraviesa el comercio ante la pandemia del Coronavirus. Buscando soluciones y estudiando mejorar la calidad de vida de los uruguayos se construye un Mejor Futuro.