viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Primaria afirma que las condiciones están dadas para iniciar el año en todas las escuelas de Salto

Por Karina De Mattos.
En horas del mediodía del jueves se realizó el cambio de autoridades de la Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria. Fue un momento de despedida para la Inspectora Yanela Palacio, quien de ahora en adelante cumplirá funciones en la Inspección del Departamento de Flores. La inspectora que asume el cargo en Salto es la artiguense Nelly Salvador. La nueva jerarca no se encontraba presente al momento de la conferencia de prensa realizada en la mañana de ayer por lo que Palacio fue la vocera de este cambio de mando.
BALANCE
Comentando el trabajo realizado en el departamento Palacio expresó: “Me voy con un gran obsequio de Salto, un gran medallón, con todos los logros obtenidos en el departamento a través de haber dejado e implementado el proyecto departamental denominado «La Puerta de la Sabiduría – Entramado de Saberes». El mismo nombre dice hacia dónde en el año 2020 apuntamos de acuerdo a la situación nunca vista en la educación uruguaya, y que nos movilizó a los docentes a que hubiese muchos cambios en el desarrollo de proyectos. Lo importante fue que el proyecto departamental salió desde el contexto, la necesidad del departamento y desde las voces e inquietudes de nuestros alumnos, los colectivos docentes y los padres y familias que han aportado sus ideas. Me voy muy satisfecha porque dejo en Salto un proyecto departamental que lo continuarán gestionando y la nueva compañera lo va a poder enriquecer desde su experiencia”.
CONDICIONES DADAS
“Tenemos casi un 95% de cargos de locales de las instituciones y los cargos cubiertos para que todos los niños el 1º de marzo sean recibidos por sus docentes. Las condiciones desde Inicial y Primaria están dadas para que los niños sean bien recibidos.
NUEVOS EDIFICIOS
“Dejamos en pie la inauguración de dos instituciones en breves días, la escuela Nº136 de tiempo completo y el nuevo jardín en barrio Artigas y Barrio Uruguay. Esto se concretará la semana que viene, los edificios ya están prontos, falta el cierre de obra que para el 1º de marzo tiene que estar pronto. Estas obras permitirán que se desglose por ejemplo la escuela Nº14, queremos descongestionar porque la escuela tiene más de 700 alumnos, este nuevo local va a ser para atender justamente esto. La Escuela Nº 95 está dando sus clases en 2 locales, dejamos proyecto para la realización de un nuevo local contiguo a la Escuela Nº120. En el anexo de la Escuela Nº 95 están arreglando los techos que fueron afectados por una turbonada en el mes de enero, y en estos días estará pronto para comenzar las clases”.