viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 27-2-2021

HABLA DE NOSOTROS
La forma en la que nos expresamos no es lo único que nos caracteriza como ciudadanos del departamento de Salto, también habla de nosotros el estado de nuestras calles, nuestros espacios verdes, nuestras veredas. Estamos en época de poda y es normal observar montones de ramas en las veredas, pero ¿Es sensato tirar basura junto a estas? Un lector nos envía la foto de una poda que realizó y los transeúntes dieron por arrojar junto a estos basura de todo tipo. El personal de recolección de podas de la comuna no es el encargado de recolectar este tipo de residuos.
OLORES FEOS
En varias zonas de la ciudad se percibe un fétido aroma, una de las zonas es barrio Paso del Bote y Tigre. Los vecinos se han comunicado para expresar lo intolerable que es vivir sobre este olor día tras día. No es la única zona de la ciudad en la que se vive así. El olor es producto del mal manejo del ambiente por parte de todos, ciudadanos comunes y dueños de empresas que vierten sus desechos al río, también por falta de cuidado de parte de la comuna. Comencemos a pensar que nuestros actos contra el ambiente tendrán en el futuro consecuencias nocivas.
ATRASOS
Un lector nos comenta. El pasado día 24 de febrero recibió la factura de Antel en su hogar, el sobre recibido contaba con fecha de emisión del día 22 de febrero, y la factura sin embargo tenía fecha de vencimiento el día 23 de febrero. Desconozco si el error es de Antel o del Correo, pero es completamente nefasto para un ciudadano que tributa y gusta de hacerlo al día y sin retrasos para no pagar recargos, que la factura llegue vencida a nuestros hogares es frustrante
SIN TABLET
Una lectora manifestó que cumplió el momento en su vida de estar en edad de jubilarse, y una de las cosas que le entusiasmaba del momento del retiro era recibir una Tablet Ibirapitá. Sin embargo averiguó, quiso hacer el trámite para recibirla, y solo recibió malas noticias. No se están entregando más. Por lo que manifestó que es una lástima, porque su hermana cuenta con una y son de una gran utilidad, pueden acceder a portales de diarios y revistas, escuchar radios del país y del mundo, a su vez cuentan con muchos juegos de ejercicio mental que ayudan al adulto mayor a mantener una buena salud mental.
EDUCACIÓN PERDIDA
Se reducirán las horas de coordinación y de profesores orientadores personalizado para aumentar tutorías. Si a todos los docentes se le reducen las horas de coordinación a la mitad pero se mantiene la misma cantidad de horas de tutorías. Si cada vez se habla más de trabajo en equipo, de interdisciplinariedad ¿por qué se reducen las horas pagas que los docentes tienen para estas tareas? Las autoridades de la educación tocan de oído y muy mal.