jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Cierra sede Salto de la UdelaR debido a nivel de riesgo naranja de Covid-19

El Consejo del Cenur Litoral Norte, Universidad de la República, resolvió que una vez alcanzado el nivel de riesgo naranja de casos de Covid19 según el Índice de Harvard, en los departamentos que le conciernen, se procederá al cierre de la/s sede/s universitaria/s en riesgo. Por tanto, se procede nuevamente al cierre de las instalaciones de sede Salto hasta que la situación se revierta. Acatando las medidas, se establecerán guardias para lo imprescindible. El indicador P7, desarrollado por el Global Health Institute de Harvard, calcula la incidencia de la enfermedad por 100.000 habitantes en base al promedio de casos de los últimos siete días y los grafica con cuatro colores: es verde si el número da menos de uno; amarillo si está entre uno y diez; anaranjado si se sitúa entre diez y veinticinco, y rojo si es mayor de veinticinco.
INFORMACIÓN A ESTUDIANTES
Los estudiantes que desean ingresar este año a la Udelar pueden encontrar información sobre las carreras de grado que se ofrecen en distintos puntos del país, fechas y requisitos de inscripción, acceso a becas, funcionamiento general de la Udelar y otros datos útiles sobre la vida universitaria, en el sitio web creado especialmente para esta generación. La información de interés para los estudiantes que desean comenzar a cursar este año en la Udelar incluye la oferta de carreras de grado en Montevideo, en los centros regionales del Este ( con sedes en Maldonado, Rocha, Treinta y Tres), Litoral Norte (en Salto y Paysandú), y Noreste (en Tacuarembó y Rivera), así como orientación sobre el procedimiento de inscripción y sobre cursos propedéuticos, enlaces a las bedelías correspondientes, entre otros. También se explica cuáles son los cometidos de la Universidad, cómo se organiza la institución, y se presentan los principales servicios de apoyo que pone a disposición de los estudiantes. Acceder al sitio: https://udelar.edu.uy/generacion2021/.
Y toda la información sobre Inscripciones 2021 en el Cenur Litoral Norte Udelar, en el sitio: https://www.litoralnorte.udelar.edu.uy/index.php/es-es/comunicacion/noti.