martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Con estricto protocolo reabre al público la Biblioteca Departamental «Felisa Lisasola»

A partir de este martes 2 de marzo reabre sus puertas al público la Biblioteca «Felisa Lisasola», acompañando el inicio de actividades en los diferentes centros de estudios. El servicio se encontraba suspendido en el marco de las medidas adoptadas por la Administración ante la emergencia sanitaria. La Biblioteca es un servicio muy importante para los estudiantes durante el período de clases, por lo que se trabajó en su reapertura manteniendo las medidas rigurosas de higiene de parte de funcionarios y ususarios.
SERVICIO
Pablo Ferreira Pinto, coordinador de Cultura, dijo que se necesitaba brindar nuevamente este servicio de biblioteca debido al comienzo de las clases y que serán muy bienvenidos los usuarios que requieran hacer uso de ella, en todos los casos cumpliendo con el protocolo sanitario vigente, que comprende el registro de datos de los asistentes, el uso de tapabocas y alcohol en gel, y el distanciamiento físico.
El horario será de lunes a viernes de 8 a 15 horas. Cabe aclarar que solo abrirá el sector de jóvenes y adultos, mientras que la Biblioteca Infantil todavía permanecerá cerrada. Quienes tengan materiales que no hayan podido devolver debido al cierre temporal de la biblioteca podrán hacerlo a partir de ahora, y también se podrán devolver libros infantiles. También reabrirá la sala de informática de Antel, que cuenta con computadoras disponibles para uso del público.