viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Dio inicio el Campeonato Federal de Canotaje con su primera fecha

En aguas de Santiago Vázquez se disputó la 1ª Fecha del Campeonato Federal de Canotaje. Se corrió sobre una distancia de 5.000 metros y fueron premiados los competidores que se adjudicaron puestos entre el primero y tercero. Pero para las categorías promocionales, los premios alcanzaron a todos los competidores con la finalidad de incentivar la práctica de este deporte. Es de destacar que participaron palistas de ambas ramas, masculina y femenina. Compitieron en el evento deportistas que representaron a la mayoría de los clubes afiliados a la Federación Uruguaya de Canotaje (FUC). En esta oportunidad y debido a la pandemia, la actividad se realizó en una sola jornada, algo diferente a lo habitual en este tipo de competencias, ya que antes se realizaba durante dos días. La competencia fue organizada por la Escuela de Náutica y de Canotaje de Santiago Vázquez y fue fiscalizada por la Federación Uruguaya de Canotaje. En los resultados finales por acumulación de puntos en las diferentes categorías, la institución que cosechó mayor cantidad de puntos fue el Club Remeros Canario con 108 unidades. Luego le siguieron: Club Náutico de Dolores, 97 puntos. Escuela Náutica y de Canotaje de Santiago Vázquez 46. Líder de Treinta y Tres 35. Escarpe de Maldonado 20. Aguas Corrientes 10. Acal 10. Colonia Rowing 1. La próxima etapa, o sea la 2ª Fecha del Campeonato Federal se desarrollará el 13 de marzo en aguas del Lago de la represa del Salto Grande.
En lo que se refiere a la actividad internacional de la FUC, para mediados de mayo, está previsto el desarrollo del Preolímpico en Curitiba, Brasil, donde Uruguay estará representado por tres deportistas.
Por su parte, a fines de octubre o principios de noviembre se realizará en Uruguay el Sudamericano de Velocidad de todas las categorías. Para tales fines, se está haciendo una reestructura de la Pista Oficial de Canotaje del Lago Calcagno, en el Departamento de Canelones.