miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Arreseigor: «agradezco a los clubes que me hablaron para que vuelva»

Previo a la asamblea de ayer en la Liga Salteña de Fútbol, el luego electo presidente, Luis Arreseigor, escribió en redes el agradecimiento a los que le impulsaron: «Bueno llegó el día de la elección en la Liga Salteña de Fútbol, quiero agradecer a todos los clubes que me hablaron para que vuelva y se reunieron conmigo para escuchar lo que pienso. No por eso se verán comprometidos con el voto, quiero que elijan lo que es mejor para la Liga y si me toca no ser presidente estaremos apoyando desde donde nos toque y lo mismo opina el grupo de confianza que les propuse. Sólo decir que la Liga siga creciendo».


Berretta: «tomamos una decisión responsable»

Ayer antes de la asamblea decidieron no presentarse a las elecciones de la Liga, Alfredo Berretta y su compañero de fórmula, Nelson Ruiz. Berretta dio a conocer la situación mediante el siguiente comunicado:
«A la opinión pública, a la dirigencia de los clubes que impulsaron nuestra candidatura y a la dirigencia de todos los clubes de la gloriosa Liga Salteña.
Hoy la situación en que se encuentra la Liga Salteña de Fútbol, necesita imperiosamente de gestos de grandeza y de unidad de cada uno de sus integrantes.
Existieron infructuosas gestiones de personas y de instituciones preocupadas por nuestro fútbol, con el fin de unificar las candidaturasa la presidencia de la Liga y a partir de allí viabilizar los destinos de esta importante fuerza viva de nuestro departamento. NO FUE DE NUESTRA PARTE EL ‘NO’.
Considerando que el divisionismo que deja una contienda electoral no va a redundar en beneficios para esta centenaria casa de los salteños, tomamos la decisión responsable, de que nuestra candidatura a la presidencia de la Liga Salteña no sea prpouesta por ninguna institución.
Este gesto no apaga nuestras ganas, ni nuestras ideas, sólo intenta que no existan grietas en la dirigencia de nuestro fútbol. La UNIDAD es la principal arma para encontrar las soluciones y como dijo algún prestigioso dirigentes… ‘quizás no es tu momento’.
Éxitos y larga vida a la gloriosa Liga Salteña de Fútbol.»


Guarino: «el tiempo
dirá si tendremos
otra oportunidad»

El presidente saliente de la Liga Salteña, Juan Ramón Guarino, dejó un mensaje final público tras declinar cualquier propuesta de continuar en el cargo:
«Hoy culmina nuestra administración como presidente de la Liga Salteña de Fútbol. Por razones personales no podremos continuar como quisiéramos junto a nuestros compañeros neutrales, en lo cual les agradezco su confianza y apoyo. También agradezco a todas las instituciones, personal de la Liga, cuerpos técnicos de selecciones, en especial a Jorge Noboa como coordinador.
Culminaron un ciclo en el cual dimos todo lo que estuvo a nuestro alcance y siempre trabajando y pensando en los clubes. Nos tocó una etapa difícil y nueva para todos como esta pandemia pero supimos salir adelante. Nos vamos dejando el prestigio de Salto como último CAMPEÓN del Interior en Sub 14, Sub 17 y Absoluta (mayores).
Un gracias enorme a los jugadores y también gracias al ambiente del fútbol, en especial a la prensa. El tiempo dirá si tendremos otra oportunidad de estar.
Gracias Marcelo Beltramelli, Gonzalo Dufour, Eduardo Massarino, Miguel Rognoni y Camilo Cunha. Siempre a la orden por nuestro fútbol. Salú Campeones».