martes 19 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos 4-3-2021

NO CUESTA NADA
Cuando una persona tiene vecinos que no tienen modales, lamentablemente molesta que no acostumbren a ser prolijos. Una residente de barrio Salto Nuevo, relató que cuenta con un canasto para depositar bolsas de basura bastante amplio en el frente de su hogar, el cuál usa para colocar sus residuos y que los perros (también de los vecinos) que pasan todo el día en la calle no rompan y desparramen la basura. El problema es que sus vecinos también se encargan de depositar residuos en su canasto, pero sin bolsa, y así el personal municipal que trabaja en recolección no los recoge.
NO CUESTA NADA 2
“No cuesta nada depositar los residuos en una bolsa para que el recolector los lleve, es algo mínimo que una persona tiene para hacer en su día a día, no es algo que no se pueda hacer, yo tengo que ponerme guantes y agarrar los residuos de los demás, todos desparramados dentro de mi canasto y depositarlos en una bolsa, no me cuesta tomarme cinco minutos y hacerlo, pero no toda la vida voy a pasar así, estoy pensando en quitar el canasto y ver otra forma de hacer llegar las bolsas de residuos al recolector” manifestó la mujer.
¡OJO AL PIOJO!
“En los llamados que se publican a través del Ministerio del Interior para aspirantes a policía, se están inscribiendo personas que pertenecen al ejército, acá en Salto hay quienes se inscribieron y eso no se puede hacer porque corren el riesgo de que los descubran y se los expulse del ejército y además que no se les permita ingresar a la policía” dijo una mujer. “Para inscribirse a la policía primero tendrían que renunciar al ejército, es como probar suerte, abandonan el ejército para ver si pueden ingresar en la policía, pero inscribirse siendo parte del ejército no lo pueden hacer” agregó.
APOYEMOS SU CRECIMIENTO
Comenzaron las clases, el pasado lunes se pudo ver muchos niños ingresando y egresando de las instituciones a las que acuden. Simplemente para recordar y tener en cuenta, que la buena alimentación en los niños favorece el desempeño en las horas que permanecen en el aula. Por otro lado, tener un orden en la alimentación, tareas domiciliarias y procurar llevar los materiales que el docente solicita, lo tiene que hacer el niño, pero el apoyo de sus padres o responsables es muy importante.
HIGIENE PERSONAL
Junto con el inicio de clases, un tema importante es la higiene personal en todos los niveles de educación. Preocuparse porque el alumno acuda a clases manteniendo una higiene personal adecuada es agradable, en el caso de adolescentes o adultos, ya tienen edad para entenderlo y procurar cumplirlo, pero en niños también es responsabilidad de sus padres o tutores tratar de que, por el bien del niño y de sus compañeros, vaya a clases en condiciones.