viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

El IME perdió 20 centavos y la semana en US$ 10,20

En una semana de subas y bajas en la cotización del dólar australiano frente a su par norteamericano, el mercado cerró dispar, con subas en la moneda local y bajas en la divisa estadounidense. En este escenario el IME cerró en A$ 13,10 por kilogramo base limpia, subiendo cuatro centavos por sobre la referencia del pasado jueves 25 de febrero. En dólares estadounidenses el indicador cerró en US$ 10,20, perdiendo 20 centavos en la semana.
A pesar de lo negativo que fue el descenso en la moneda internacional de referencia para los negocios en Uruguay, hay que remarcar la firmeza con la cual el mercado se posicionó esta semana. Con leves variaciones, lo cual es lógico, entre jornadas y micronajes, las lanas merino finas y superfinas, mantuvieron la demanda y su posicionamiento en cuanto a valores. Por su parte en las lanas medias el mercado terminó, al igual que el IME, con subas y bajas que determinaron pérdida de valores respecto a la semana pasada.
En el contexto de la semana, luego de las tres jornadas de ventas, el volumen total ofertado fue de 46.544 fardos, de los cuales se comercializó el 90,8%. Techwool Trading fue la principal firma compradora en la suma de las tres jornadas de ventas (17,5%).
La operativa en el mercado lane