miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Luis Arreseigor ya prepara el «producto fútbol» para venderlo

La asamblea anual ordinaria del pasado 3 miércoles de marzo en la Liga Salteña de Fútbol determinó que Luis Arreseigor vuelva a ser presidente después de cinco años.
Para asumir Arrsseigor presidente y el Cr. Eduardo Supparo como vice, deberán esperar que se levante el cuarto intermedio que se votó el miércoles pasado y se levantará el miércoles 10 de marzo para tratar el balance que tiene un déficit de casi 2 millones de pesos.
En diálogo de CAMBIO con Arreseigor nos decía cómo iniciará su labor al frente de la Liga.
«Después del miércoles cuando asumamos, empezaremos a organizar la parte administrativa de la Liga, ver la situación financiera al día de hoy, ya que el balance es al 30 de noviembre y pueden haber deudas nuevas o dinero a cobrar pendiente. Cuando se forme todo el cuerpo de neutrales, ya hemos iniciado algo de las tratativas para ir armando el producto fútbol».
«Una de las cosas es ir definiendo el calendario de los campeonatos de las tres divisionales para armar el presupuesto en función de la cantidad de fechas que se disputen y salir a venderlo, golpear puertas en las empresas. Extraoficial hemos manejado iniciar en junio la Divisional «A», la «B» más tarde porque no podemos salir apurado a venderlo al producto y además nos serviría porque pueden habilitar el ingreso del público más adelante. Quiero tener sponsors propios de la Liga para que sean visibles en la estática del Dickinson, en las transmisiones y en la página que crearemos para explotar en redes sociales, algo que debemos mejorar. Primero quiero ver que hay firmado del año anterior con la empresa que iba a transmitir, creo que no habría problemas para que nuestros sponsor sean visibles en transmisiones»
Sobre el equipo de trabajo que tendrá su lado, el presidente liguero expresó:»vamos a proponer a José Luis de los Santos, Dr. Alan Kuchman y Javier Suárez (ex presidente de Salto Nuevo), al ser aprobados por los clubes, «pipilo» será tesorero y Alan el secretario. Voy a formar más adelante sub comisiones de selección, de calendario, de obras para el Dickinson y la persona encargada de cada sub comisión serán parte del cuerpo de neutrales».
Sobre el funcionamiento de la parte administrativa de la Liga dijo lo siguiente:»queremos agilizar la parte informática de la Liga, nos dará una mano José Luis Pertusatti en eso, para que los delegados vean todo desde su casa, evitar que se lean formularios en sesiones y así agilizar, al finalizar reunión que el secretario de actas envíe por whatsapp todo o por correo. Lo de José Luis Sabarrós lo venimos hablando y al asumir veremos bien su situación, con el seguro y ahí resolveremos. Los otros dos funcionarios están trabajando, tendremos reunión con ellos y Pedro Sánchez parta afinar en diferentes detalles de funcionamiento».
Finalmente Arreseigor respondió sobre la consulta del tema selección: «La prioridad es la disputa del campeonato local, pensamos trabajar en sub comisión de selección que se dedique a eso incluidos los neutrales del Consejo único. Me reuniré luego con los consejos Femenino y Juvenil para ponerme al tanto de su realidad y trabajar en conjunto, como por ejemplo en el tema de sponsor que sea algo uniforme. Hablé con Marcelo Beltramelli para que siga en la «B» y el estaría dispuesto a seguir, lo mismo en la «C» con Deolindo Miquelarena, que después deberán ser votados por los clubes. Y voy a proponerles que el presidente o vice de los consejos de la «B» y «C sean los delegados de las divisionales en el Consejo Superior, sentados junto a los 12 clubes de la «A» y no atrás, como ha sido siempre».