viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 10/3/2021

PELIGRO INMINENTE
Si bien es un problema que puede suceder en cualquier punto de la ciudad, llama la atención la enorme cantidad de baldosas flojas que se encuentran en calle Rincón al 400. Un lugar donde puede generar inconvenientes y ya lo ha hecho con adultos mayores que han caído producto de lo imprevisto, según manifestaron vecinos de la zona.
AFOROS
En varios locales comerciales pudo apreciarse un aforo por encima de lo permitido el último fin de semana, el clima otoñal, sumado a algunos espectáculos artísticos que comenzaron a brindarse fueron algunos de los alicientes que llevaron a que principalmente en locales gastronómicos se junten más de 100 personas, en algunos casos las autoridades policiales actuaron rápidamente exhortando a las personas que mantengan el distanciamiento físico correspondiente y mantengan consciencia de las medidas sanitarias previstas.
EN ESPACIOS PÚBLICOS
En varios espacios públicos de la ciudad la Policía actúa de manera inmediata intentando evitar las aglomeraciones de personas, tal es el caso de la zona de Parque Solari donde algunos vecinos manifestaron que el pasado fin de semana un grupo de jóvenes de “no más de 20 años” se aglomeraron y con música a altos volúmenes optaron por concurrir a dicho espacio público luego de las 00 horas. El rápido accionar policial dispersó las aglomeraciones pero eso habla además del “ingenio” de muchos jóvenes para encontrar lugares de esparcimiento y a su vez la falta de consciencia de los mismos ante la situación sanitaria actual.
CABALLOS SUELTOS
Una profunda preocupación provoca entre los vecinos de la zona cercana al Parque Harriague, específicamente en avenida Juan Harriague entre 25 de agosto y Misiones Orientales, teniendo en cuenta que una gran cantidad de caballos sueltos sin dueño aparente, provocan preocupación y peligro para los transeúntes y sobre todo para los conductores de vehículos, que en más de una oportunidad tuvieron que realizar maniobras imprevistas que pudieron provocar mayores consecuencias.
COMPRAS VIRTUALES
Algo que además se da cada vez más, sobre todo en los últimos años es la compra y venta de artículos por redes sociales. Si bien esto en algunos casos puede ser útil, tanto para compradores como vendedores, resulta curioso y llama la atención la gran cantidad de personas ofreciendo carne vacuna, corderos, lechones y hasta cabezas de animales. Todo esto sin ningún control bromatológico y de mercadeo, si bien es lógico que cada uno pueda hacer su “changa”, habría que exigir mayores controles. A eso se suma que en muchos casos se venden artículos electrónicos que cuestan mucho más caros en el mercado “oficial” y en la gran mayoría de los casos se encuentran en peores condiciones que los originales.