Miércoles 5 de mayo, 2021
  • 8 am

Latidos 11/3/2021

MÁS AGUA DESPERDICIADA

Son varios los lugares donde se puede observar como el agua de caños averiados se acumula en las diferentes calles de nuestra ciudad. Uno de esos lugares es en calle José P. Varela casi llegando a Misiones, donde el agua ha formado una zanja que atraviesa toda la calzada y que es una trampa para aquellos que circulan distraídos o no conocen la zona. Para que aquellas autoridades a quienes les corresponde este tema tomen medidas y se comience a solucionar inconvenientes endémicos que existen.
MÁS QUE NUNCA
Cuando ya se ha comenzado la campaña de vacunación contra el Covid se deberían extremar los cuidados y medidas de precaución porque la vacunación no impide que se contraiga el virus sino que atenúa sus consecuencias e impide que las personas enfermen de gravedad por este motivo. Quizás habría que realizar una campaña más agresiva y seguir afirmando que a pesar de estar vacunados podemos enfermarnos y por eso más que nunca hay que seguir cuidándose.
MÁS MOVIMIENTO
Se puso en marcha el año lectivo y obviamente hay mucho más movimiento en las inmediaciones de los centros de estudios tanto a nivel público como privado. Ese aumento de movimiento trae aparejado que se deba circular con cuidado en los horarios de entrada y salida de quienes allí concurren y a veces no son pocos los inconvenientes que se generan en los horarios de entrada y/o salida de cada uno de los turnos. Una buena medida que se ha tomado y se observa frente a algunas instituciones es la presencia de Inspectores de Tránsito que ordenan la circulación.
MÁS ESPACIO
Una vez más se reciben quejas no sólo de salteños sino de visitantes que llegan a Salto y encuentran poco creíble la falta de espacio que se tiene al ingresar a nuestra ciudad y al pasar frente al denominado Paseo de Compras , porque es realmente complicado y si se quiere hasta puede resultar riesgoso por la cantidad de vehículos estacionados, aquellos que salen o entran, las personas que se detienen en la banquina frente a los diversos puestos y cruzan la calle caminando o cargados de mercaderías.
MÁS BAJO
Y cuando va finalizando la temporada veraniega, el río Uruguay frente a las costas de nuestra ciudad vuelve a estar más bajo que de costumbre para esta época del año y permite ver muchas de las formaciones rocosas de su lecho, sobre todo los fines de semana. Una vista que identifica a nuestra tierra y que atrae a muchos visitantes, que quedan sorprendidos por los bajos niveles que tiene el río y el hermoso paisaje que se observa. Ojalá algún día se le diera la importancia que se merecen estas atracciones y se trate a la costa de manera tal que nos haga sentir orgullosos porque supimos cuidarla y mantenerla sin que la erosión la destruya.