viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Más de 19 mil personas visitaron durante tres días la Feria Foodex Japan 2021

En esta jornada finaliza la Foodex Japón 2021, una de las exposiciones internacionales de alimentos y bebidas más grandes de Asia. La misma comenzó el pasado 9 de marzo, en la ciudad de Chiba, y nuestro país participa de la misma con un stand institucional de 27 metros cuadrados, en el cual se promocionan nuestras carnes.
Debido a las actuales restricciones de movilización, generadas por la pandemía, en esta ocación no ha viajado una delegación de integrantes de INAC, industriales y productores, como tradicionalmente se hace, por lo que los trabajos que se han venido desarrollando en este marco, están a cargo de la Embajada de Uruguay y su personal, en Japón.
Se cuenta con una plataforma de expo virtual y web guide en donde las doce empresas co-expositoras de INAC, pueden publicar información de sus productos.
Este año se cumple el centenario de las relaciones bilaterales entre ambas naciones y en ese marco se realizó un Seminario titulado «Beef from Uruguay in Japan: A Success Story».
Durante el Seminario se presentaron los datos sobre la producción cárnica y las oportunidades que brinda el comercio bilateral, a partir de una presentación del Embajador de Uruguay César Ferrero.
También se emitió un saludo del Presidente de INAC Fernando Mattos deseando éxitos para la edición de la Feria, augurando una próxima participación con presencia de delegación, a partir del año próximo, para seguir consolidando el crecimiento del comercio con Japón.
En 2020 Uruguay exportó a esa nación 22,7 millones de dólares de carne bovina enfriada, congelada y cocida. 3.051 toneladas peso embarque de las dos primeras. El 81% del volumen embarcado correspondió a carne enfriada.