viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Comienzan nuevos cursos en el Polo Binacional Educativo, Científico, Tecnológico y Productivo

A partir del próximo lunes 15 de marzo, se llevarán a cabo 4 nuevas capacitaciones para la incorporación de técnicas y herramientas en distintas áreas del conocimiento. Los cursos son gratuitos y la modalidad será virtual. Introducción a las Redes 5G, Habilidades Laborales Neurociencia y Negocios, Impuestos para emprendedores e Introducción a la Contabilidad Empresarial, son los nuevos cursos que se dictarán desde el Polo Binacional a lo largo del mes de marzo, e integran al catálogo de cursos de Salto Grande que se dictarán durante el 2021. Todos los cursos son gratuitos, serán dictados de manera virtual y se emite un certificado de aprobación. La inscripción está disponible en https://polobinacional.saltogrande.org.
PERFIL DE LOS CURSOS
Introducción a las Redes 5G apunta a repasar la evolución de las tecnologías móviles con hincapié en la red 5G, las motivaciones para el desarrollo de las mismas y el progreso de la industria. Además, se incluyen conceptos del espectro de la arquitectura de la red 5G, características y casos de usos en los que se aplicará. Por su parte, Habilidades laborales, Neurociencia y Negocios provee técnicas de gestión de personal, liderazgo, y fundamentos neurocientíficos-cognitivos; abarca procesos mentales y sus enseñanzas en los negocios -.
El curso brinda herramientas para entender conceptos complejos para mejorar habilidades a fin de afrontar diferentes situaciones en el ámbito laboral. También comprende contenidos referidos a la gerencia de negocios, gerencia por competencias y gestión del cambio explayados en casos prácticos. El módulo de Finanzas para emprendedores apunta a formar en los conceptos básicos de Tributación en Uruguay con énfasis en los dos modelos más comunes en el ámbito emprendedor: Servicios Personales y régimen de Pequeña Empresa. Por último, Introducción a la Contabilidad Empresarial comprende las principales definiciones y terminologías sobre contabilidad, el balance, su composición y análisis, e incluye el presupuesto como herramienta de control.
DETALLES DE LOS CURSOS E INSCRIPCIÓN
– Introducción a las Redes 5G
Se dictará desde el 15 hasta el 19 de marzo, todos los días en el horario de 14 a 15 y está dirigido a profesionales, estudiantes o personas vinculadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación. El plazo de inscripción es el 14 de marzo.
– Habilidades laborales, Neurociencia y Negocios
Irá del 15 de marzo hasta el 9 de abril, todos los días en el horario de 10 a 11. Apunta a personas interesadas en adquirir herramientas avanzadas de manejo de personal y situaciones en el ámbito laboral empresarial. Al final del curso, se realizará una evaluación para su aprobación. El plazo de inscripción es el 14 de marzo.
– Introducción a la Contabilidad Empresarial
Se dictará del 17 al 19 de marzo, en el horario de 12:00 a 14:00. No requiere conocimientos previos y está destinada a personas que quieran aprender técnicas y conceptos de contabilidad en diferentes tipos organizaciones. Al final del dictado, se realizará una evaluación. El plazo de inscripción es el 16 de marzo.
– Finanzas para Emprendedores
Irá los días 15 y 16 de marzo, de 12:00 a 13:30hrs. Está orientado a Público en general con deseos de emprender, o nóveles emprendedores que desean adquirir más herramientas de gestión para sus negocios. El plazo para inscribirse es el mismo día 15 previo al comienzo de la clase.