Miércoles 5 de mayo, 2021
  • 8 am

Latidos 13-3-2021

NO SE EXPLICA

Un lector recordó a Latidos cómo fue la reacción en el país cuando llegaron los primeros casos de Covid-19 a Uruguay y dijo que no comprende a las personas. “Eran dos casos el 13 de marzo de 2020, uno en Montevideo y otro en Salto, acá en Salto no andaba nadie en las calles, sólo salían a trabajar, pero recuerdo como si fuera hoy ver las calles sin nadie circulando, cerraron empresas, estaba todo paralizado y había un miedo enorme, se miraban las noticias en los diferentes países del mundo e impactaba, el número de contagios, los problemas económicos que empezaban a surgir, las muertes, todo generaba pánico” manifestó.
NO SE EXPLICA 2
“No se puede explicar cómo en un país donde en su momento hubo un tremendo pánico por este virus, y fue en un momento donde solamente habían dos casos, ahora que estamos con los 19 departamentos infectados y el número de casos crece sin techo, particularmente en Salto la situación cada día es más compleja, la gente circula sin preocupación, a veces sin tapabocas, comparte el mate como si el virus no existiera, realizan fiestas clandestinas, comparten cigarros, juegan al fútbol, todo lo hacen como si el virus nunca haya existido, como si no existiera, sinceramente no entiendo a las personas, están muriendo salteños por el virus y ni así se concientizan de lo grave que puede ser contraer el virus, para la persona y todo su alrededor” finalizó.
SATISFECHOS
Residentes cercanos a Avenida Apolón de Mirbeck y Camino del Éxodo se encuentran muy satisfechos por las obras que se retomaron en la zona, se está bituminizando todos los alrededores, ya está lista calle Camino del Éxodo entre Garibaldi y Apolón. Las obras continuarán, el objetivo es brindar a los conductores diferentes opciones a la hora de circular para a su vez descongestionar Avenida Apolón. Quienes quieran salir de Costanera tendrán más calles en buen estado para elegir por dónde hacerlo.
PAGAN TODOS
“Cuando las feministas, trans y lesbianas hacen cosas como quemar la Biblia, querer que los hombres marchen detrás de las mujeres o que no se acerquen porque les gritarán –fuera macho fuera- están dando una imagen realmente desagradable donde los únicos perjudicados son ellos mismos, por suerte hay personas dentro de estos grupos que no están de acuerdo con esas decisiones y se apartan para manifestarse, pero como bien sabemos, por algunos pagan todos” dijo una mujer con respecto a lo que viene sucediendo cada vez que estos grupos se manifiestan.
¿HASTA CUÁNDO?
Sigue sin repararse el pozo que se encuentra en Avenida Barbieri a la altura del 1100, lo que pretendía ser una reparación en la calzada terminó siendo una molestia para los conductores. Muchos han tenido que presionar los frenos de su vehículo bruscamente, hasta el momento no ha generado siniestros, pero seguramente el momento no está lejos. El pozo está señalizado, pero genera inconvenientes.