viernes 4 de julio, 2025
  • 8 am

Siete años de cárcel para hombre por abuso sexual contra adolescente que tenía 12 años

Un hombre fue condenado mediante juicio oral como autor penalmente responsable de reiterados delitos de atentado violento al pudor en reiteración real con reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravado, a la pena de siete años de penitenciaría, con descuento de la preventiva cumplida.
SITUACIÓN DE VARIOS AÑOS
En enero de 2019, la madre de una adolescente de 15 años denunció a quien fuera su pareja, por haber abusado sexualmente de su hija desde que esta tenía 12 años de edad, informa Fiscalía. En el año 2016, a raíz de incidentes que la víctima había tenido en el liceo, el hombre le dijo que le iba a enseñar a pelear ya que tenía que «saber defenderse». Así, los acercamientos del hombre a la adolescente comenzaron como un juego de manos y fueron en escalada, incorporándose abusos de índole sexual que se daban en momentos en que la madre estaba trabajando o estudiando.
El ahora condenado manipulaba a la víctima para que no contara lo sucedido, incluyendo regalos y darle dinero. La víctima relató los abusos que sufría, primero a sus tíos y posteriormente a su madre. En enero de 2019, fue atendida en su prestador de salud y es valorada por un equipo multidisciplinario.