Un hombre fue condenado mediante juicio oral como autor penalmente responsable de reiterados delitos de atentado violento al pudor en reiteración real con reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravado, a la pena de siete años de penitenciaría, con descuento de la preventiva cumplida.
SITUACIÓN DE VARIOS AÑOS
En enero de 2019, la madre de una adolescente de 15 años denunció a quien fuera su pareja, por haber abusado sexualmente de su hija desde que esta tenía 12 años de edad, informa Fiscalía. En el año 2016, a raíz de incidentes que la víctima había tenido en el liceo, el hombre le dijo que le iba a enseñar a pelear ya que tenía que «saber defenderse». Así, los acercamientos del hombre a la adolescente comenzaron como un juego de manos y fueron en escalada, incorporándose abusos de índole sexual que se daban en momentos en que la madre estaba trabajando o estudiando.
El ahora condenado manipulaba a la víctima para que no contara lo sucedido, incluyendo regalos y darle dinero. La víctima relató los abusos que sufría, primero a sus tíos y posteriormente a su madre. En enero de 2019, fue atendida en su prestador de salud y es valorada por un equipo multidisciplinario.
Policiales