Domingo 16 de mayo, 2021
  • 8 am

Latidos 15/3/2021

CONCURRIDO

En algunas oportunidades se ha visto mucha gente concurriendo a las instalaciones del Shopping de nuestra ciudad. Nos parece una señal inequívoca que hay mucho más movimiento en estos tiempos que hace algunos meses. No estamos en contra de que las personas circulen y realicen actividades pero se debería tener en cuenta por las autoridades y quiénes son los responsables de algunos lugares, que aún no se terminó la Emergencia Sanitaria, es más, se recomienda ahora más que nunca extremar los cuidados y las precauciones, por lo cual habría que extremar el control de los aforos.
EL MUNDO DE EL REVÉS
Si para muestra basta un botón, podríamos tener una mercería para ejemplificar este latido, pero basta tener un poco de memoria y recordar cuando se confirmó que había Covid 19 en nuestro país como se extremaban los cuidados y la gente no circulaba a menos que fuese absolutamente necesario. Cuando transcurre un año de ese momento, y estamos ante un número récord de casos y contagios y hay apenas un porcentaje mínimo de personas que se han vacunado con la primera dosis, parece que todo el mundo sale de paseo, muchos sin tener ningún tipo de cuidados, como si lo peor ya pasó y está todo bien.
SECO
El nivel del río Uruguay frente a las costas de nuestra ciudad está en un nivel muy bajo, porque de acuerdo a las informaciones emanadas desde las autoridades, no se han provocado precipitaciones en la cuenca inmediata, media y superior del mismo. Parece que por bastante tiempo más seguiría en esas condiciones, lo que quizás se debería aprovechar para varias actividades que con otras alturas sería imposible realizar.
MOSQUITOS
Este año ha sido más complicado que otros en cuanto a la presencia de mosquitos, en toda nuestra ciudad y sobre todo en las zonas cercanas a las diversas corrientes de agua que atraviesan nuestra ciudad. Parecería que no ha sido efectiva la fumigación realizada o quizás ha sido menos de la necesaria para que no se sufra este problema. Algo para tener en cuenta para el futuro, sería planificar una fumigación más temprana o de mejor y mayor cantidad. Además tenemos la contra de que no se han dado días de bajas temperaturas y por lo que se anuncia aún estamos lejos de que eso ocurra , por lo que habrá que seguir apelando al repelente para evitar presencia estos insectos.
UNA LÁSTIMA
Un vecino del Parque Solari, que es asiduo lector de CAMBIO , nos comentó que están prácticamente paralizadas las remodelaciones y trabajos que se venían realizando en ese lugar. “El lago ya está sucio de nuevo y además no se ve la presencia de personal municipal”, nos dijo. No sabemos las razones o motivos que llevaron a esta situación, pero había expectativas de que se realizara una reinauguración de ese paseo que finalmente no se concretó.