jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Son 11 años de un camino propio

Dr. Carlos Silva
Por

Dr. Carlos Silva

170 opiniones

Carlos Silva.
Edil Lista 404.
Partido Nacional.
El16 de marzo de 2010 y a unos 45 días de aquellas elecciones departamentales, junto a Carlos Albisu y Andrés Prati, decidimos marcar rumbo propio, en la actividad política. Nos comprometimos con nosotros mismos y con la sociedad, para intentar marcar un camino distinto, ni mejor ni peor, sino el que entendíamos más adecuado. Nos largamos a la cancha y fundamos una agrupación política que en aquel momento se materializó con la Lista 50. Hoy ya pasaron 11 años y queremos hacer algunas reflexiones.
En política no es sencillo abrirse camino propio y menos para quienes queríamos hacer algo distinto, demostrar que se puede y que siempre es bueno renovar y renovarse, animarse a salir debajo de los grandes paraguas y forjar nuestro propio destino.
Poco tiempo después, vinieron otras decisiones importantes de las que hoy estamos más convencidos que nunca, que las mismas fueron buenas y acertadas, como, por ejemplo, ser una de las primeras listas fuera del área metropolitana, en apoyar al actual Presidente de la República, Luis Lacalle Pou. Recuerdo que consultamos y meditamos bastante ese paso que íbamos a dar, fuimos criticados y apoyados, pero lo más importante de todo, lo hicimos a conciencia y estábamos convencidos del rumbo que elegíamos.
También nuestra meta siempre fue la de hacer política con el fin de lograr el bienestar colectivo, de buscar las mejores soluciones para los Salteños y apoyar las buenas ideas sin importar de donde provengan. Eso entendemos que es clave en esta actividad y que debe ser el faro que nos ilumine el camino, para seguir adelante. Los intereses colectivos deben estar por encima de los personales siempre, y ésta es una de las premisas que impulsamos y seguiremos promoviendo.
Pasó mucho tiempo desde aquel día donde dimos el paso, hubo muchos cambios en el camino, con alegrías y de las otras, supimos conocer la derrota y aprender de los errores y eso, seguro es lo que más enriquece a una persona, el lograr aprender de las malas, para corregir rumbo y poder seguir adelante.
Hoy ya un poco más maduros y con algunos años en esta actividad reafirmamos los conceptos de esa primera etapa, donde los principios y valores no se cambian por nada, donde primero está el trabajo en equipo y no los individualismos. Aprendimos a construir un grupo humano y de trabajo, que nos ayudó a cimentar un movimiento político dentro del Partido Nacional que llevó, a que hoy Carlos Albisu sea, no solo la principal figura del Partido en Salto, sino que además tenga una proyección nacional, estar muy cercano al gobierno y siendo hombre de confianza del Presidente de la República.
Queremos seguir transitando junto a toda la sociedad Salteña este camino por varios años más, porque entendemos que debemos dar lo máximo de nosotros para poder lograr los cambios que aún soñamos. Las ilusiones del primer día están intactas y estamos seguros que podremos seguir contribuyendo al cambio desde el lugar que nos toque, pero siempre sin olvidarnos que no respondemos a intereses personales, sino que nos debemos a la sociedad toda.
Por último, queremos agradecer a quienes en todos estos años nos han acompañado y confiado en nosotros, decirles que esta historia no hubiera sido posible sin ellos, que debemos reforzar el compromiso de trabajar por una mejor sociedad para todos, y que el principal objetivo que tenemos, es dejarles un mejor futuro a las próximas generaciones.