miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Con mayor oferta de haciendas, demanda presiona los precios

Los precios de los ganados para faena tienden a estabilizarse, según analizó el lunes la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG) en su reunión semanal.
Luego de analizar los negocios realizados durante la semana anterior, los consignatarios concluyeron que no hubo cambios en los precios promedios de referencia de las tres principales categorías.
El vicepresidente de la ACG, Ignacio Trigo, comentó en el canal oficial de la institución en redes sociales que “hubo un buen volumen de faena, influenciado por los ganados de corral, sobre todo novillos”.
Confirmó que “el mercado marca una tendencia de equilibrio, con dificultad para lograr precios de punta en vacas y novillos”. Explicó que es dificultoso lograr U$S 3,60 o más por los novillos; y U$S 3,40 o más por las vacas, precios que se venían consiguiendo.
Sobre los precios de la vaquillona dijo que “son un poco más parejos, entre U$S 3,40 y U$S 3,50, dependiendo de la planta. Hay un poco más de oferta que en semanas anteriores, pero no mucho más”.