viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 18/3/2021

TERRENO MUY SUCIO
Este predio, está ubicado entre viviendas de COVIFUP1 y Barrio Norte y según los vecinos de la zona desde la Intendencia se les indicó que no le pertenece a la comuna limpiarlo, ya que en ese predio se van a construir nuevas viviendas. La cooperativa que va a construir ahí es el Complejo Líber Seregni. Los vecinos reclaman que quienes integran esta cooperativa limpien el predio y corten el pastizal ya que hay basura, roedores y hasta ofidios y son ellos quienes pagan las consecuencias.
NO HAY RESPETO
A pesar de las advertencias y de los controles -que dicen desde Tránsito se aplican- se siguen escuchando a personas que circulan en sus vehículos con el volumen de su radio molestando y generando ruidos molestos. El sábado a la noche, era fácil reconocer una camioneta con cuatro jóvenes escuchando música tan alta que provocaba que los vidrios de las casas vibraran. Este mismo vehículo bajó varias veces calle Uruguay y nunca nadie lo detuvo. Es una de las infracciones más comunes y que siempre quedan impunes en Salto.
DEBEN ESPERAR
Comenzó la vacunación para las personas que tienen entre 50 y 70 años y el reclamo de mayores de 70 y 80 años sigue en pie. El Ministro de Salud Pública dijo que deben esperar que les llegue el turno ya que la idea es que poder inmunizar a todos los que se quieran inocular. Se está trabajando para que todas las personas puedan estar protegidas, fundamentalmente quienes están comprendidos dentro de los grupos de riesgo y que tienen prioridad en la vacunación contra la gripe que comienza posterior a Semana Santa.
ESQUINA PELIGROSA
El cruce de las calles Agraciada y Julio Delgado está muy deteriorado. El deterioro del pavimento es tal que obliga a parar el vehículo para poder cruzar. Esto no solo es un problema desde el punto de vista mecánico, sino, que genera un riesgo para quienes circulan en moto o bicicleta de caer. La calle empedrara de Julio Delgado se suma a los desniveles que tiene Agraciada y ofrece una muy mala topografía en el lugar. Residente del lugar han instalado advertencias y reclamos en la zona, pero no han obtenido respuesta de reparaciones.
SAN PATRICIO
Ayer 17 de marzo muchos locales que se dedican a la venta y distribución de cerveza artesanal destacaron la celebración de San Patricio, una fiesta importada que se celebra cada año en Irlanda y que tiene como única diversión beber cerveza. En los últimos años Salto ha sido invadido por fiestas importadas que han tomado fuerza como el caso de San Valentín, Halloween o San Patricio. En el caso de esta último predominan los colores verde y naranja y tiene similitud con la fiesta de la cerveza que se celebra en Alemania, Suiza y otros países del viejo continente.