jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Eligieron a Renzo Giacometti como el nuevo presidente

Finalmente con cambio de escenario, en el gimnasio de Nacional se levantó el cuarto intermedio de la asamblea de la Liga Salteña de Básquetbol. Con la única ausencia de Círculo Sportivo (un delagado con quebranto de salud y el otro en cuarentenase) eligió a Renzo Giacometti como nuevo presidente.
En principio las aguas estuvieron divididas. Conversada fue la sesión que dio comienzo a las 20.35 horas y terminó sobre las 22.00 hs. Como de costumbre se habló mucho, hasta hizo recordar a sesiones de hace treinta años, con opiniones desencontradas de las cinco delegaciones presentes.
Giacometti deberá elegir secretario y tesorero para poner a consideración de las instituciones.
VIOLANDO EL REGLAMENTO
Abrió el fuego la delegación de Salto Uruguay en la persona de Daniel Schiavi, manifestando que en la sesión se estaba violando el reglamento, porque ninguno de los delegados tenía el consentimiento de sus presidentes, no teniéndose en cuenta el Art. 6, que cita que al retirarse las autoridades los delegados deben presentar en un nuevo año sus acreditaciones pertinentes. Luego de varias discuciones prosiguió la sesión.
Salto Uruguay agregó que al no estar en la pasada sesión se llevó «una sorpresa», cuando en la sesión antes nadie había expresado desconformidad con los neutrales salientes, porque «cuando tuvieron la oportunidad de decir las cosas no dijieron nada. Cuando todos pensabamos iba a ser reelectos, tres instituciones no votan la reeleción».
Advirtió también, que se viola el Art. 19 del reglamento, debido a que con el apoyo del 50% se debió hacer una reunión antes y no pasar a cuarto intermedio, para ayer presentar un nuevo cuerpo de neutrales. «Eso no se hace» afirmó Schiavi. «Estuvieron ocho años al frente de la Liga luego de que hacía diez años nadie agarraba, que un hierro candente. Ellos trabajaron muy bien, eso quedó feo. Para los que puedan venir se dio una mala imagen, pero además quiero dejar en claro que no tiene nada que ver con los nuevos neutrales que proponga Ferro Carril, que los vamos a votar, que quede claro ese punto».
Universitario entendía que se podía votar anoche un presidente y que el martes ese presidente presentara en reunión con los clubes en la Liga al resto de sus compañeros, y que los iban a votar.
La delegación de Juventus, con un hombre de 40 años en el básquetbol como Walter Da Cunda Barros, apoyó un poco la moción de Salto Uruguay, agregando que la Liga «debe tener un mejor trato», y que estaban dispuesto a votar a gente vinculada al básquetbol.
La delegación de Nacional en la persona de Pablo Coumas, expresó que no debían decirles a ellos en qué estaban mal y ellos como institución eran dueños de votar lo que ellos «veían conveniente y punto». Seguido la delegación de Ferro Carril en la voz de Luis Meirelles expresó que no tenían por qué decirles si estaban mal y como institución pensaban igual que Nacional.
Luego de muchas discusiones se hizo el humo blanco. Nacional manda a Ferro Carril a presentar a Renzo Giacometti como presidente. Meirelles manifestó que el elegido «tiene un equipo de trabajo formado por gente de básquetbol, que por ética no vamos a nombrar».
Se pasó a votación y las cinco instituciones presentes votan el presidente. Se citará a Giacometti para el martes a la hora 20 en la Liga, donde debe por estatuto presentar secretario y tesorero, con la idea de que el próximo viernes a la hora 20 sesione el nuevo cuerpo de neutrales, en principio en el gimnasio de Nacional.