martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Se prohibe estacionar en Costaneras y varias avenidas el fin de semana entre 20 y 8 horas

La Intendencia de Salto, en coordinación con el Comité Departamental de Emergencias, hace extensiva a este fin de semana la prohibición del estacionamiento vehicular en ambos lados de la Costanera Norte, desde calle Artigas hasta la desembocadura del Arroyo San Antonio; lado oeste de la Costanera Sur desde calle Artigas hasta Arenitas Blancas; ambos lados de la Ruta Nacional Nº3 desde Pascual Harriague (La Gaviota) hasta la costanera sobre el río Daymán; y ambos lados de avenida Garibaldi, desde Costanera Norte hasta Camino del Éxodo.
MULTAS POR INCUMPLIMIENTOS
La medida se aplica desde ayer viernes 19 al lunes 22 de marzo, en el horario de 20 a 8 horas, y como en anteriores oportunidades, apunta a evitar aglomeraciones y a reducir la movilidad, ante el aumento de contagios por Covid-19. No estará cortado el tránsito, se podrá circular, lo que se prohíbe es el estacionamiento. El incumplimiento tendrá como consecuencia la aplicación de las multas correspondientes a estacionamiento de vehículos en lugares prohibidos, facultándose al Cuerpo lnspectivo del Departamento de Tránsito a esos efectos, pudiéndose utilizar todos los medios de registro de la infracción, fotográficos, fílmicos, entre otros.
MENOR MOVILIDAD
Lo que se pretende desde la Intendencia y desde el Comité de Emergencia es evitar aglomeraciones y evitar que haya movilidad, sobre todo de jóvenes en lugares puntuales que fueron estratégicamente elegidos por la Dirección de Tránsito para dictar la resolución. Las medidas apuntan a desestimular la concentración de personas es pos eso que además de las costaneras se cierra el Parque del lago un espacio donde mucha gente concurre y suele haber concentración de personas. Por otro lado CAMBIO pudo saber que se coordinará con la Intendencia y Policía de Paysandú para hacer un control en la zona de la Meseta de Artigas, lugar donde muchos jóvenes concurren y los fines de semana hay aglomeración de personas.