domingo 21 de abril, 2024
  • 8 am

Voluntarios locales de la Orden de Malta realizaron importante donación al Hogar de Ancianos del MSP

Por Karina De Mattos.
La Orden de Malta, es una orden religiosa católica fundada en Jerusalén en el siglo XI, está presente en 120 países, difundiendo las virtudes cristianas de la caridad y de la hermandad, realizando obras de misericordia con enfermos y los más necesitados y excluidos de la sociedad, sin distinción alguna de religión, raza, origen ni edad. Usualmente está presente únicamente en las capitales, en Uruguay también cuenta con voluntarios en Salto. En la mañana de ayer entregaron una importante donación al Hogar de Ancianos del Ministerio de Salud Pública dependiente del Hospital Regional de Salto.
DESDE EL EXTERIOR
En la oportunidad CAMBIO dialogó en principio con el ex embajador y doctor en diplomacia Pelayo Díaz Muguerza, quien hoy es integrante de la Comisión de Apoyo al Hospital de Salto y de la Orden de Malta: “La Comisión de Apoyo del Hospital Regional de Salto se siente muy satisfecha y honrada en recibir hoy esta donación realizada por los voluntarios de la Orden de Malta en Salto, fruto de una donación personal de un caballero de la Orden de Malta que ha querido preservar su nombre. Esta no es una donación que llegue del exterior sino que es de un ciudadano uruguayo. Agradecemos también al Hogar de Ancianos que nos ha permitido realizar este acto aquí, continuaremos apoyando esta obra”.
COMPROMISO
El Coronel (R) Carlos Bruno en nombre de los voluntarios de la Orden de Malta dijo: “Es un gran compromiso el que tenemos en este caso particularmente con el Hospital Regional de Salto y esta donación forma parte de otra que ya se hizo y otras que vendrán. Estamos abocados a que el voluntariado tenga como eje central el hospital y sus dependencias. Vamos a continuar en esta senda de trabajo, esfuerzo. Pedimos a la ciudadanía que quiera arrimarse a la Orden de Malta lo haga de la mejor manera. Esperamos que la donación sea de utilidad para los más vulnerables”.
SEIS CAMAS
“En este caso se trata de seis camas con muletas, la vez anterior la donación fue de camas articuladas. En esta línea vamos a seguir, estas no son donaciones que vengan del exterior. Sí estamos gestionando que venga del exterior un importante cargamento que estamos queriendo orientarlo para el departamento de Salto. Obviamente la delegación de voluntarios son de acá por tanto queremos que quede acá el esfuerzo nuestro. Tenemos ese compromiso de continuar vinculado al Hospital y tenemos de nexo a un embajador que integra la Comisión de Apoyo”.
UN APORTE MUY IMPORTANTE
La Dra. Selva Tafernaberry directora del Hospital Regional de Salto dijo: “En el día de hoy agradecemos muy especialmente a la Orden de Malta que a través de la Comisión de Apoyo al Hospital de Salto, que este año se va a dedicar en especial al Hogar de Ancianos. Especialmente el agradecimiento y convocamos a todos a conectarse para lograr más recursos. Agradecemos mucho al donante anónimo”. En la oportunidad no se ingresó al edificio del Hogar de Ancianos por prevención pero todas las donaciones ya se encuentran en disfrute y uso de los internos que este lunes recibirán la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.