domingo 21 de abril, 2024
  • 8 am

La Comisión Técnica Mixta de Salto Grande realizará donación al personal de CTI del HRS

Por Andrés Ferreira.
Salto Grande donará vestuario y duchas para el Hospital Regional Salto, por este motivo CAMBIO dialogó con Carlos Silva –Secretario de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande- recabando información y detalles acerca de la donación. Silva dijo a CAMBIO que a solicitud de las nuevas autoridades del Hospital Regional Salto que hicieron un pedido de donación, la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande va a colaborar con vestuarios básicamente para funcionarios del CTI del nosocomio.
DONACIÓN
El Hospital de Salto recibirá en el mes de abril, un módulo que cuenta con servicios higiénicos, vestuarios y duchas destinado especialmente a personal de CTI, Block Quirúrgico y Centro de Materiales del nosocomio, donado por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.
INICIATIVA
La iniciativa surgió de las autoridades del Hospital que hicieron llegar un pedido a la CTM de Salto Grande, quien colaborará con un módulo externo completo tipo contenedor, que cuenta con aberturas de aluminio, aislación térmico-acústica y barrera de vapor, cerámicos en piso y paredes, inodoros, lavatorios y grifería, instalación sanitaria y eléctrica, y pintura exterior e interior. Además, en el proyecto financiado por CTM, se incluye la cimentación, el traslado y la colocación del contenedor en el lugar definitivo.
COMBATE CONTRA EL COVID-19
La donación es un nuevo aporte al combate a la pandemia de COVID-19 para brindar mejores condiciones de trabajo a quienes están en la primera línea, y, sin dudas, se trata de una mejora en infraestructura para el fortalecimiento del HRS, cubriendo necesidades de larga data de los trabajadores del establecimiento sanitario.