viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Fueron votados sólo 3 de los 4 nombres propuestos por Giacometti

Anoche se reunió la Liga Salteña de Básquetbol en el gimnasio de Nacional, donde estuvo CAMBIO como único medio presente en las sesiones, aunque en determinados momentos debe retirarse de sala para que los delegados dialoguen entre sí sobre puntos encontrados.
Anoche a partir de las 20.00 horas los clubes debían votar el resto de los nombres propuestos por el presidente electo Renzo Giacometti. De la lista de cuatro que presentó el principal uno no fue aprobado y al resto se los aceptó por unanimidad por parte de las seis instituciones.
A diferencia de lo que sucede en la Liga de Fútbol, en la de básquetbol se le entrega un papel a los delegados con los nombres de los cuatro postulados por el presidente y cada club vota positivo o negativo, en secreto. Luego la secretaría de la Liga, la única que se entera del voto de cada delagación, da a conocer lo decidido.
En primera instancia se manifestó que Andreína Rossi, Juan Pablo Lagreca y Gerardo Chiessa tuveron 6 en 6 votos, votados por unanimidad. Pero encuanto al cuarto, que iba a ser el vice-presidente, el profesor Nicolás Coelho, obtuvo sólo 3 votos de 6 posibles. Según el reglamento en sus artículos 28 y 29, cada miembro propuesto debe ser votado por 4 de 6 instituciones, según lo leído por el Esc. Jorge Cartagena, que tiene buen conocimiento de las reglas.
Una vez más hacen salir de sala a CAMBIO para deliberar. Tanto la delegación de Nacional como la de Ferro Carril, pretendían saber por qué tres delegaciones no votaron a Coelho. Se trató de convencer a una de los tres clubes que votaron negativamente, pero luego de casi una hora de debate y cabildeos, ninguna institución cambió su decisión. Incluso, estos clubes hablaron con Giacometti, expresando el porque reunidos en comisión directiva, no votaban a Coelho.
Lo que se resolvió fue que, merced a gestiones de la delegación de Universitario, muy activa en la noche de ayer, la liga pueda funcionar con cuatro neutrales como ha sucedido en los últimos años.
De esa forma trabajará de ahora en adelante el cuerpo de neutrales de la Liga Salteña de Básquetbol, pero cuando se tenga un nuevo posible integrante se lo presentará para que sea votado.
La próxima sesión será el lunes 5 de abril con todo el cuerpo de neutrales, muy posiblemente en el gimnasio de Nacional.