jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos 29/3/2021

CORTE
Mucha molestia entre operadores turísticos privados causó la decisión del Intendente de ampliar el cierre de los parques termales que dispuso el Gobierno Nacional a toda la actividad privada. Y se manifestaron provocando cortes parciales en el puente sobre el río Daymán lo que motivó la presencia del propio Jefe de Policía que finalmente logró que depusieran su actitud. Seguramente hay muchas opiniones sobre si el cierre fue acertado o no, si estuvo bien el Intendente o no y si era conveniente o no, algunos argumentando a favor de la salud, otros valorando los perjuicios que esta medida ocasiona.
SIN ESTACIONAR
Además de los cierres de las actividades en los centros termales, se dispuso la prohibición de estacionar en aquellos lugares donde habitualmente se concentra mucha gente como las costaneras y los accesos a nuestra ciudad. Estas medidas tienen como propósito disminuir la circulación y evitar aglomeraciones y esperamos se logre el objetivo final que se busca que es el de bajar el número de contagios que en nuestro departamento ha venido creciendo en forma vertiginosa hace varios días.
MENOS GENTE
Después que se anunciaron las últimas medidas que buscan disminuir la movilidad y teniendo en cuenta que el aumento de casos en nuestra ciudad ha sido motivo de preocupación no sólo de las autoridades sino de todos, se ha notado una merma importante en el movimiento vehicular y de público en distintos lugares donde hasta hace poco se visualizaban bastantes personas. Quizás se ha tomado conciencia de lo delicado de la situación o bien la altura del mes y los bolsillos flacos hacen que se frene el movimiento comercial.
MÁS FRESCO
Después de las lluvias registradas se ha registrado sobre todo en horas nocturnas un descenso en la temperatura ambiente que ha obligado al uso de algún abrigo liviano por parte de quienes transitan en la noche. Es momento de ir preparando los tradicionales abrigos que se irán utilizando en los próximos meses y para quienes disfrutan de la temporada invernal es el anuncio de que estamos próximos a la llegada de esa época. Aún se recuerda cuando comenzaban los fríos y en los comercios donde se vendían lanas había mucha gente adquiriendo ovillos porque era costumbre tejer prendas en forma artesanal.
CONCURRIDOS
Donde se observa buena concurrencia es en los dos centros vacunatorios que están instalados en nuestra ciudad donde administran la vacuna contra el Covid. Mucha gente sobre todos mayores en los últimos días han concurrido a vacunarse lo que demuestra el interés en contar con esa defensa.
En los próximos días se comenzará a recibir la segunda dosis por parte de quienes se han vacunado los primeros días del Plan de vacunación y seguramente se observará mucha gente esperando recibir su primera o segunda dosis.