martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 31/3/2021

MENOR MOVILIDAD
Uno puede observar en los últimos días una visible menor movilidad en muchos puntos de la ciudad. La emergencia sanitaria, el número creciente de casos de Covid – 19, sumado a la poca actividad desde el punto de vista turístico y comercial podrían ser factores influyentes a eso. Hay que sumar el trabajo policial que ha dispersado aglomeraciones en varios espacios públicos. La excepción se dio el pasado domingo en Costanera Norte, donde según manifiestan los presentes había una enorme cantidad de vehículos.
REDES DE COBRANZA
Algo que pudo observarse con mayor intensidad es la presencia de adultos mayores en redes de cobranza. Esto se debe a que para reducir la movilidad el directorio del BPS resolvió que los cobros de jubilaciones y pensiones previstos en el edificio sede del BPS para los días 29, 30 y 31 de marzo, deberán realizarse en cualquier local de la red de cobranza.
BAJAS TEMPERATURAS
Los “primeros fríos” del año comienzan a hacerse sentir, fundamentalmente en las primeras horas de la mañana pueden observarse a personas utilizando camperas u otro tipo de abrigo, algo a lo que ya estábamos deshabituados teniendo en cuenta las altas temperaturas en Salto durante los meses de enero y febrero. En Uruguay el otoño comenzó el pasado sábado 20 de marzo y se extenderá hasta el lunes 21 de junio, pese a eso los primeros marcados descensos de temperatura se dieron en los últimos 3 días.
MAYOR PRECAUCIÓN
Hemos observado en algunos comercios de barrios de la ciudad que meses atrás permitían que ingrese un mayor número de personas que lo establecido o que lo hagan sin barbijo extremaron las precauciones debido al creciente aumento de casos de covid -19 en Salto, los comerciantes extremaron medidas de prevención y se han preocupado realmente por la situación sanitaria actual. Si bien en muchos casos no se cumplían estrictamente las normas en anteriores oportunidades, celebramos que se exija el cumplimiento de este tipo de medidas que pueden cuidar a todos.
ACUMULACIÓN DE BASURA
Pudo observarse en algunos puntos de la ciudad, principalmente en la zona sur en los últimos días una mayor acumulación de residuos. En muchos casos “desparramados” por canes que hurgan en las bolsas que las personas dejan fuera de horario. Muchos vecinos de la zona se han quejado por la impuntualidad del servicio de recolección, cabe destacar que en muchos barrios de la ciudad recolección pasa 3 veces a la semana y no todos los días como en zona céntrica. Además manifestaron que deberían informar con mayor precisión los días en que no se realiza el servicio por algún motivo en particular.