viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 5/4/2021

AGUAS SERVIDAS
En frente a la emergencia del Hospital, en donde hay comercios de primera necesidad, verdulería y panadería, se encuentra esta tapa de desagüe en estado de desborde. El problema sanitario es grave. Comenzando por el olor que es despedido y que el contenido que desborda de este desagüe corre calle abajo por 25 de agosto infectando toda la vecindad. Además el cruce peatonal, con cebra queda inhabilitado en esta calle doble vía, el ciudadano debe optar por cruzar la calle con seguridad o pisar aguas putrefactas y vegetación que ya crece alrededor.
IGUALDAD
Un lector escribió sobre el cierre de termas y como ha perjudicado a unos y a otros no tanto. En el bagashopping circulan más personas que en las termas y no hay espacio suficiente para mantener distanciamiento social. Me gustaría que se haga público este debate para que los comerciantes podamos comprender. Es un chiste, porque en los puestos de la feria es imposible cumplir con el protocolo sanitario, no hay espacio en los puestos, pero Salto Shopping está cerrado en sus plazas de comidas.
CONCIENTIZACIÓN
Se conmemoró el día internacional de concientización sobre el autismo, campañas por doquier en las redes sociales y personas demostrando preocupación por el tema. Pero, ¿lo hacemos todos los días? Qué pasa con los vehículos que circulan por nuestras calles que son ruidosos, o otras fuentes sonoras como los juegos pirotécnicos, las camionetas con parlantes a altísimos decibeles que circulan por la ciudad. No podemos ser demagógicos un día y tildarlos de contribuyentes de la igualdad cuando no atacamos los problemas que hacen de esta una sociedad no tan inclusiva.
¿SE QUEDARON?
La campaña de concientización «Quedate en casa» ¿realmente funcionó? ¿Se quedaron en sus casas? Si yo me quedo en casa y los que deberían estar en cuarentena andan como si nada por las calles, comercios, organizan reuniones, recorren el departamento y el país. No les importa los resultados ni el país. La vacunación avanza pero no da abasto, los casos de coronavirus continúan creciendo y el futuro es catastrófico para la salud del país y el departamento.
SALUD
El 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, y en esta época en medio de la pandemia del coronavirus cabe analizar un poco más profundamente los cuidados que realizan los Estados sobre la salud. Y sobre todo reconocer el gran trabajo y el esfuerzo magnánimo que ponen de su parte los trabajadores de la salud. Cuidarnos y poner de nuestra parte un empeño mucho mayor por el cuidado de la salud comunitaria. Vacunarnos y promover la vacunación contra el coronavirus es el mejor homenaje en este día.