viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Intendencia aplicará multas económicas a responsables de fiestas clandestinas en Salto

Desde el pasado jueves, la Intendencia de Salto y el Cecoed, en conjunto con Jefatura de Policía y Prefectura, disolvieron seis fiestas clandestinas que tuvieron lugar en distintos puntos de la ciudad, tales como Termas del Daymán y la zona del puente Martín José. Tal lo informado por el intendente Andrés Lima, quien agregó que la Intendencia será inflexible y los responsables deberán pagar multas económicas. «La comuna está facultada para aplicar sanciones económicas que pueden alcanzar las 70 unidades reajustables y que tienen como destinatarios a los establecimientos comerciales o los propietarios de los inmuebles donde se realizan los eventos sin autorización», señaló.
TAREAS COMUNITARIAS
Con respecto a las intervenciones, Lima explicó que el Cecoed, además de disolver la reunión, da cuenta a la Policía de la nómina de personas participantes para que esta remita la información a Fiscalía. «Hoy tenemos salteños que están realizando tareas comunitarias como pena alternativa por haber participado de fiestas clandestinas», recordó. «Estamos en un momento complicado con más de 600 casos activos y el índice de Harvard en rojo. Si bien es positivo que esta semana comience la vacunación en varios puntos del interior, como Valentín, Constitución y Belén, y se prevé la aplicación de 11.500 dosis en todo el departamento, precisamos el compromiso de la población. Y por eso, cada vez que haya una fiesta clandestina va a intervenir el Cecoed, se multará y se derivará a Fiscalía. Tenemos que cuidarnos entre todos», concluyó Andrés Lima.
ATENTADO A SALUD PÚBLICA
Fueron varias las aglomeraciones y celebraciones en las que se debió intervenir para desarticular la concentración de personas en medio de una emergencia sanitaria, acción que se toma como un atentado a la salud pública. Es por eso que se ha decidido ser duros en las sanciones contra quienes organizan este tipo de eventos que van en contra a las medidas sanitarias vigentes.
EN TODO EL PAÍS
Los procedimientos policiales comenzaron el 26 de marzo y terminaron este domingo, con 2.500 efectivos y 402 vehículos en todo el país. En total, hubo 742 intervenciones en ciudades, rutas y campos; las más grandes en San José y San Carlos, en Maldonado. En Maldonado, se realizaron más de 30 operativos en la semana. En Punta del Este y Piriápolis, se exhortaba desde la mañana a no aglomerarse y se instalaron vehículos con la colaboración de los bomberos. En la tarde, se hacía patrullaje y, en los casos en los que hubo intervenciones, la gente terminó acatando. Pero también hubo procedimientos en zonas rurales. En Cerro Largo, hubo efectivos a caballo y en botes controlando que no existieran aglomeraciones en campamentos, mientras que en Canelones, la Intendencia y la Policía tuvieron que dispersar una docena de campamentos que se habían instalado en las márgenes del río Santa Lucía. En Paysandú, en tanto, se detectaron varios cumpleaños, picadas de motos y distintas aglomeraciones. Desde el jueves hasta el sábado, la Policía recibió unas 30 llamadas por aglomeraciones en plazas.