miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Intendencia se reunirá con referentes del sector turístico para analizar eventuales beneficios

Autoridades de la intendencia de Salto se reunirán con la comisión de turismo del Centro Comercial y con otros gremios relacionados al sector a los efectos de ver posibles salidas que puedan paliar la situación de los empresarios. A pocos días del comienzo de Semana de Turismo y a pesar de tener una ocupación casi total en hoteles y complejos turísticos en la zona de las termas de Salto, las intendencias departamentales, a pedido del gobierno nacional, dispusieron el cierre de las actividades de cualquier tipo durante la Semana de Turismo.
LA INTENDENCIA CONTEMPLARÁ A
TODOS LOS TRABAJADORES DEL SECTOR
CAMBIO consultó al Secretario General de la intendencia de Salto Gustavo Chirif, para saber su opinión sobre la actitud tomada por el gobierno referente a no abonar una compensación al sector turístico teniendo en cuenta que el pedido había sido del propio gobierno. En este sentido Chirif dijo que existe una posición del ejecutivo nacional pero la intendencia está dispuesta a otorgar beneficios a las empresas turísticas que seguramente no generarán un impacto importante, pero es lo que está dentro de las posibilidades. En cuanto a la situación de los pequeños empresarios que también desarrollan sus actividades de servicios a turistas, el Secretario General de la Intendencia dijo que se tendrá en cuenta a todos los vinculados al sector, “sabido es que dentro del sistema turístico existe una gran informalidad de empresas que trabajan de manera independiente y muchas veces no tienen registros, en esos casos es más difícil establecer beneficios en este tipo de situaciones”. Chirif dijo que de parte de la intendencia están todas las intenciones de conversar con los actores del sistema turístico a los efectos de encontrar soluciones. La reunión se estará llevando adelante luego de la evaluación que realizará la comisión de turismo del centro comercial, hará un diagnóstico de lo sucedido y posteriormente se reunirán.
FUE BAJA LA MOVILIDAD
EN SEMANA DE TURISMO
El secretario general dijo que hicieron un balance positivo en cuanto a la baja movilidad, las medidas que se tomaron, tenían que ver con el tema salud, y de protección a la población, evitando la alta movilidad en esos términos la semana fue positiva. Todas las medidas de precaución tomadas en la zona de costanera, termas del Daymán y otros lugares donde estaba previsto que no se podía estacionar, el 99% de la población acató la medida, la tomó muy bien porque entendió que la protección era para todos los salteños, no se trataba de una medida caprichosa, sino que tenía que ver con indicaciones del propio grupo asesor científico honorario –GACH, de la academia, también recomendaciones de científicos que están nucleados en otros colectivos que afirman que la única forma de disminuir esta situación de avance de la pandemia es bajar la movilidad y vacunarse. Esta semana la recomendación de bajar la movilidad surtió efecto, de todas formas, se pudo ver la llegada de visitantes al departamento de Salto, pero no era algo masivo se trataba de personas que venían a visitar a su familia.