jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 9/4/2021

DEMORAS
Se han recibido quejas de vecinos residentes en diversos barrios sobre las demoras en el Servicio de Barométrica que se brinda por parte de la Intendencia. Incluso hay personas que han debido recurrir a servicios particulares, que son bastante más onerosos aún habiendo pagado hace mucho tiempo el servicio municipal. Un tema que es bastante recurrente y que no se le encuentra solución pero que debería ser tenido en cuenta porque la salubridad e higiene son fundamentales en estos tiempos. Hay lugares complicados con este tema y uno de ellos es la zona de termas de Daymán que siempre padece este tipo de dificultades.
PENUMBRAS
Un asiduo lector de Cambio nos comentó que a pesar de que se han colocado luminarias nuevas en varias zonas de la ciudad, hay algunas que ya no funcionan cuando hace muy poco que fueron instaladas. “Debe haber algún problema nos dijo o con la instalación o con la calidad de los materiales o incluso de la misma luminaria, porque no se entiende como al poco tiempo de estar funcionando hay muchas que no funcionan”. El hecho de que haya zonas oscuras no es una novedad y es un déficit que padecen varios barrios de nuestra ciudad pero si naturalizamos lo que está mal sin decirlo será muy difícil lograr una mejor sociedad.
UNA LÁSTIMA
Nos llegó un comentario de un vecino que reside en las cercanías del Parque Solari donde nos expresaba que es una lástima que después de tanto trabajo que se tomaron para limpiar el lago de ese paseo, hoy se encuentra de nuevo con una suciedad importante y sin un mantenimiento y limpieza que debería hacerse en forma cotidiana. Nos dijo “si trabajaron tanto tiempo para limpiarlo porqué no mantenerlo limpio?, es una lástima que no se prosigan los trabajos y no se cuide lo que se había logrado”
SEGUNDA
Ya son muchos los salteños que se han aplicado la segunda dosis del Plan de Vacunación contra el Covid y eso es reconfortante y un alivio porque de una manera u otra se logra tener una defensa más contra esta enfermedad que tanto perjuicio ha causado. Igualmente hay que seguir insistiendo con proseguir con las medidas y recomendaciones porque el estar vacunado no nos exime de cuidarnos.
SIN CONCIENCIA
Y así como hay personas que valoran lo que se ha perdido y lo que estamos sufriendo, hay otras que carecen de la más mínima empatía como si fueran seres extraordinarios y siguen en la moda de realizar y concurrir a reuniones prohibidas, aglomeraciones, fiestas y todo lo que no se puede realizar. Con este tipo de mentalidad, quizás el camino para retornar en parte a la vida que estábamos realizando antes del 13 de marzo de 2020 sea más largo.