sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

La memoria se va perdiendo con el paso de los años, al igual que los principios

Día tras día, nuestra tarea nos presenta desafíos debiendo afrontar el trabajo de informar lo que acontece en los distintos ámbitos de nuestra sociedad. Este trabajo que se lleva adelante con mucho sacrificio, pasión, dedicación y esfuerzo, es permanente, por eso hay algunas personas que nos dedicamos a esta tarea y la misma es nuestra fuente de ingresos, en muchos casos, la única que disponemos para mantenernos nosotros y nuestras familias. Esta tarea no siempre es reconocida y a veces tampoco bien vista y se puede estar de acuerdo o no con quienes trabajamos en los distintos medios, pero lo que es inaceptable es que se nos trate como “esenciales o no esenciales”.
Estas palabras tienen como cometido emitir nuestra opinión sobre lo que escribió vía twitter el ex representante nacional por el departamento de Salto y ex director de la Corporación Nacional para el Desarrollo, Cr. Rodrigo Goñi.
Ante esta expresión no queda más que aplicar algo que seguramente el Contador carece, la memoria, porque debería recordar cuántas veces tuvo espacios en los diversos medios locales para expresar sus ideas, conceptos donde vertía críticas hacia los adversarios políticos. Tal vez el hecho de que actualmente tenga un buen pasar y disfrutar de lo obtenido durante mucho tiempo cobrando beneficios estatales, lo han hecho cambiar su óptica en cuanto a la necesidad de contar con medios que informen de manera veraz lo que sucede en la ciudad y el país. Quizás ha perdido la óptica en cuanto a que en esos medios trabajan hombres y mujeres en una multiplicidad de tareas que les sirve para sostener una familia. Por eso esta respuesta de quienes trabajamos, de una u otra manera, en diversos medios, ante esta reflexión que nos parece totalmente fuera de lugar y que propone que no haya medios y periodistas activos durante la pandemia.
Porque al fin de cuentas, si mira hacia atrás y recupera su memoria podrá reconocer que usted fue representante nacional y debería agradecer a los medios y a sus trabajadores que en determinados momentos de su vida para usted fueron “esenciales”.
Para ponerle punto final le dejamos planteada la pregunta: ¿Quién va a informar, por ejemplo, de la vacunación, horarios, lugares, de cómo cuidarnos, de los informes de gobierno sobre la pandemia? ¿Ud. con un megáfono en la plaza?
Equipo de redacción de Diario CAMBIO