viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Presentarán a Diego Cervieri como delegado oficial de Salto en la FUBB

La Liga Salteña de Básquetbol va a tener en breve un delegado en la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB), que será Diego Cervieri, residente en Montevideo.
El presidente de la Liga, Renzo Giacometti, manifestó que habló con el ex jugador. La Liga deberá mandar una carta que lo acredite en la federación y allane el camino para emprender este trabajo.
Todos los clubes de nuestro medio apoyaron la desición, incluso agregaron que cumpla el rol como un neutral más, que sea el hombre de la Liga Salteña de Básquetbol en la FUBB. Quedó encargado de realizar la solicitud del trámite el neutral y escribano Gastón Gabrielli.
JUGADORES LIBRES EN FORMATIVAS
Existe intención de agilizar los trámites de pases de jugadores libres en divisiones formativas. En otras ligas un jugador que no juega un año y queda libre puede jugar en cualquier liga, pero en Salto necesita de dos años. El trámite de carné de deportista se demora mucho en la capital y por más que está abiberta la página de la Secretaría de Deportes para anotar chicos, el sistema es lento.
CÍRCULO SPORTIVO
Círculo Sportivo pretende inscribir un tercer delegado en la Liga Salteña, ya que están registrados José Roque Alfieri, que tuvo un quebranto de salud, y José Enrique Carvallo, que no siempre puede estar presente. Se recordó que en otras oportunidades el club azulgrana estuvo representado por Antonio Baccardatz, Gustavo Russo o Sebastián Mansilla. La idea es que Círculo cuente con un delegado más.
TRABAJOS EN SEDE
Se informó que se hicieron trabajos de electricidad en el local de la Liga, cambios por luces led y se colocaron nuevos focos. La próxima sesión de la Liga de Básquetbol será el jueves 15 de abril a la hora 20 y en principio será por la plataforma Zoom.