miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Quedó habilitado el 3er. vacunatorio del interior del departamento en R. de Valentín

En la jornada del viernes se completó la inauguración de los vacunatorios del interior del departamento de Salto, ubicados en Valentín, Belén y Constitución. La Directora Departamental de Salud, Dra. Rosa Blanco, y el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, acompañaron el inicio de este proceso vacunatorio contra el Covid-19.
UN GRAN APORTE
Por su parte el Dr. Ramón Soto, médico de la policlínica de Valentín, señaló que «es una gran satisfacción poder inaugurar este vacunatorio, gracias a un esfuerzo en conjunto entre las autoridades departamentales y nacionales.
Hoy estamos trabajando con población de entre 50 y 70 años, pero se irán agregando a la agenda otros grupos etarios». Con respecto a este puesto de vacunación ubicado en Valentín, Lima agregó que es el más extenso del norte del país y que está diseñado para que puedan concurrir personas de varias localidades, algunas ubicadas incluso a 100 kilómetros de distancia. Por ese motivo, la Intendencia de Salto dispondrá de algunas unidades de transporte, como forma de facilitar el traslado de aquellos salteños que no puedan hacerlo por la distancia o por su situación económica.
La coordinación se realizará a través de los municipios correspondientes, como es el caso de Colonia Lavalleja y Mataojo.
HORARIOS DE LOS VACUNATORIOS
En Belén, el vacunatorio funcionará en el local de la Policlínica de SMQS-CAM los días jueves de 9 a 18 horas. En Constitución lo hará en el local de la Policlínica de ASSE, los miércoles de 9 a 18. Y en Valentín, los lunes y los viernes de 9 a 18 horas. Desde la Dirección Departamental de Salud se solicita a personas de localidades cercanas que se agenden para estos puntos de vacunación.
Cabe recordar que para concurrir a los mismos es necesario agendarse previamente a través de las vías del Plan nacional de vacunación Covid-19: en la web www.gub.uy/uruguaysevacuna, por la línea gratuita 0800 1919 (disponible de lunes a viernes de 9 a 16 horas) o por whatsapp 098 999 999 (disponible las 24 horas).