miércoles 29 de mayo, 2024
  • 8 am

Salto suma 820 casos de covid tras recibir ayer 87 nuevos casos

Desde la Dirección Departamental de Salud se informa que, en relación al coronavirus a la fecha Salto se encuentra con 820 casos activos, hay 7 pacientes en Centro de Agudos y 5 pacientes en el servicio de CTI del Hospital Regional Salto, dos de Río Negro, uno de Soriano, uno de Artigas y uno de Salto.
CASI 30 MI SALTEÑOS FUERON VACUNADOS
Al día de la fecha Salto lleva realizados 29.875 actos vacunales que corresponden 23.895 personas que recibieron una sola dosis y 5.980 que recibieron ambas dosis. Los porcentajes expresados en el mapa de visualización sólo corresponden a las primeras dosis. El lunes daremos a conocer a la población un informe por tipo vacunas y franja de edad y la evolución de la vacunación desde el 1/03 en el departamento. La semana que viene comienza la vacunación a la franja de personas mayores de 70 años y continúan cubriéndose los cupos con los agendados en sala de espera (personas anotadas que están esperando turno) por franja de edad decreciente.
DOS NUEVAS MUERTES EN SALTO
Ayer se registraron dos nuevos fallecimientos en el departamento de Salto, una paciente de 60 y un paciente de 59 años de edad.
3.470 NUEVOS CASOS EN TODO EL PAÍS
El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó en su reporte diario sobre la situación del coronavirus en Uruguay que ayer sábado se llevaron a cabo 15.345 análisis y se detectaron 3.470 nuevos casos de la Covid-19. De los 3.470 casos nuevos, 1826 son de Montevideo, 441 de Canelones, 138 de Maldonado, 130 de Rivera, 96 de Colonia, 87 de Salto, 83 de Soriano, 82 de Tacuarembó, 78 de Artigas, 77 de San José, 76 de Florida, 75 de Paysandú, 64 de Treinta y Tres, 56 de Cerro Largo, 54 de Río Negro, 46 de Lavalleja, 29 de Rocha, 23 de Durazno y 9 de Flores», informa el Sinae.
54 FALLECIMIENTOS
Se confirmaron 52 fallecimientos con diagnóstico de SARS-CoV-2 en nuestro país. Hasta el momento son 1.414 las defunciones con diagnóstico de COVID-19 en Uruguay. Actualmente hay 35.532 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 471 de ellas se encuentran en cuidados intensivos. El Sinae reporta que «el total de casos positivos confirmados hasta ayer era 137.946. Hoy se reportan 3.470 casos nuevos y un total de 141.380 casos positivos confirmados. La diferencia se explica porque, según consigna el MSP, 36 casos fueron eliminados».
OPTIMIZAR USO DE OXÍGENO
La Dirección General de Salud del Ministerio de Salud Pública (MSP) emitió un comunicado dirigido a las instituciones de salud con respecto a las «tareas de vigilancia de medicamentos críticos para pacientes COVID-19 positivos» señalando que «el abastecimiento de oxígeno medicinal es acorde a la demanda», pero es necesario «instrumentar medidas» para mantener esta situación. En el texto, la cartera pide «a nivel institucional retornar con la mayor celeridad los cilindros usados para permitir su rápido llenado y disponibilidad». «A nivel domiciliario, tratar de acotar los tiempos de permanencia de cilindros si ya no fuera necesario contar con ellos», agrega el documento. El MSP pide «ajustar las existencias de cilindros con oxígeno medicinal a las necesidades de la institución y en los lugares donde efectivamente sea utilizado, para evitar inmovilizar cilindros». Además, se pide «adecuar si fuera posible, el gasto de oxígeno medicinal a las necesidades puntuales de cada caso». «Se refiere tanto al disponible en cilindros como al accesible a través de una red centralizada de grandes volúmenes», añade la cartera.