viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos 12/4/2021

SUBIENDO
Poco a poco se van sumando ciudadanos que ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid y eso resulta sumamente positivo pensando que si se logra que un alto porcentaje de uruguayos se vacunen habría más probabilidades de tener un retorno más rápido hacia la realización de actividades que hace tiempo están vedadas. Es una aspiración de las autoridades de la salud y de muchas personas que se han visto afectadas de una u otra forma por las restricciones que se han tomado para tratar de disminuir la movilidad.
MUY ALTO
Es elevado el malestar que tienen varios empresarios vinculados al rubro Hotelería en la zona de Termas del Daymán y así lo expresaron a través de un comunicado que se difundió a través de diferentes medios. Según expresaron no se tuvo en cuenta además del perjuicio económico, la alarma que generó en miles de puestos de trabajo que aún hoy mantienen incertidumbre si se volverán a generar. Decisiones de esta naturaleza son difíciles de tomar y solo el tiempo podrá determinar si fueron acertadas o no.
NO VAN
A pesar de que es notoria que hay más presencia policial en muchos lugares de la ciudad se presentan algunas dificultades con algunas personas que concurren a ciertos lugares muy concurridos y generan molestias a todos los que transitan cerca de ellos. Suele suceder que los fines de semana muchas familias optan por no concurrir a algunos paseos públicos para evitar pasar momentos incómodos. Es uno de los tantos inconvenientes que se deberían manejar y solucionar, ya que la seguridad en espacios públicos es fundamental para lograr una buena convivencia.
MUCHOS
A pesar de que hay muchas actividades postergadas e incluso suspendidas hay lugares donde se puede observar una abundante circulación de personas. Lugares como la tradicional Feria de Plaza de los Deportes o incluso el conocido Paseo de Compras se ven como muchas personas circulando , y a pesar de que se pueden tomar precauciones , quizás lo más importante que se solicita que es la de no aglomerarse.
CABALLOS
Un asiduo lector de CAMBIO nos comentó su preocupación debido a que ha visto en más de una oportunidad equinos transitando por la calle frente a su casa y nos aclaró que vive en zona cercana al Parque Harriague. “No sé de quién son, ni siquiera de donde vienen nos dijo , pero es un peligro que transiten por la calle porque pueden generar un accidente y después vienen las lamentaciones”. Sin dudas tiene razón.